Falta la cereza: 'Tuca'

El progreso del sistema de Ricardo Ferretti sigue incrementándose a la vista del timonel, pero hoy le falta redondear sus actuaciones, como consideró que fue este sábado ante el América.
 El progreso del sistema de Ricardo Ferretti sigue incrementándose a la vista del timonel, pero hoy le falta redondear sus actuaciones, como consideró que fue este sábado ante el América.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Siente que Tigres avanza, pero le falta redondear

El progreso del sistema de Ricardo Ferretti sigue incrementándose a la vista del timonel, pero hoy le falta redondear sus actuaciones, como consideró que fue este sábado ante el América.

El estratega volvió a dar declaraciones en su estadio, en su conocida costumbre de sólo hablar cuando pierde o empata, y se mostró tranquilo por los avances de su plantel, al que le vio sólo la ausencia de apuntalar su rendimiento en el marcador.

"Eso es lo que nos está faltando, la cerecita esta en el pastel, de jugar bien, y ganar", indicó a los micrófonos.

“Va mejorando, tal vez no con los pasos agigantados que uno quiera, pero aún con pasitos cortos vamos avanzando, vamos mejorando en ese funcionamiento colectivo, yo creo que en juego de Querétaro, Necaxa y América, creo que tenemos una evolución que nos da para pensar que al futuro podemos mejorar".

El "Tuca" destacó que hoy sus jugadores presentan un nivel muy parejo en entrega y disposición, por lo descartó cualquier opinión sobre un exceso de confianza tras verse arriba en la primera mitad.

"Todos se están entregando en la cancha dentro de sus características, todos están poniendo lo mejor dentro de su capacidad individual y yo espero que esto sea nuestra base y trabajo de siempre.

"Yo nunca pienso que terminando el primer tiempo, si vas ganando o si va el minuto cuarenta del segundo tiempo lo tienes en la bolsa, para mi yo solo me confió que lo tengo en la bolsa cuando el árbitro silba el final, mientras haya juego no te puedes confiar de nada y de nadie”.

Sobre el pasado del plantel, que liga nueve meses sin ganar ante su público, Ferretti indicó que no caerá en estadísticas que exhiban la racha, ya que sólo se ocupa de sacar a su equipo del riesgo en el descenso.

"No me gusta hacer comparaciones, yo quiero entender que mi equipo estamos trabajando en marchas forzadas para poder lograr lo que la gente, la institución y nosotros pretendemos, y creo que a la mejor, la frustración de no haber ganado".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×