Santos vive su mejor inicio de torneo

Esta es la tercera vez que Santos arranca con marca perfecta en sus tres primeros partidos en la historia de los torneos cortos; sin embargo, nunca tan contundente como lo está siendo ahora, lo...
 Esta es la tercera vez que Santos arranca con marca perfecta en sus tres primeros partidos en la historia de los torneos cortos; sin embargo, nunca tan contundente como lo está siendo ahora, lo que convierte al A2010 en el mejor inicio en su historia  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Superaron lo hecho en el Apertura 2007

Esta es la tercera vez que Santos Laguna arranca con marca perfecta en sus tres primeros partidos en la historia de los torneos cortos; sin embargo, nunca tan contundente como lo está siendo ahora, lo que convierte al Apertura 2010 en el mejor inicio en la historia lagunera.

La primer ocasión que se dio esta situación fue en el Invierno del 96. Los entonces dirigidos por Alfredo Tena se impusieron por la mínima diferencia al América en la Jornada 1, para la 2, los albiverdes ganaron al Monterrey con el mismo marcador que una fecha antes, mientras que en la 3, vencieron 2-1 a Morelia.

El saldo en esos tres partidos fue de 9 puntos con cuatro goles a favor y uno en contra para una diferencia de +3, y a la postre la escuadra lagunera levantaría su primera copa de campeón.

La otra fue bajo las órdenes de Daniel Guzmán y había sido el mejor inicio de torneo en la historia santista; arrancaron la competencia del Apertura 07 venciendo en casa a Cruz Azul con marcador de 2-0, en la segunda fecha Santos derrotó a domicilio al Toluca al son de 2-3, la tercera víctima fue Veracruz que cayó 2-0.

El balance que se ofreció para esos tres primeros compromisos fue de 9 unidades y con una nada despreciable cuota de siete tantos en su haber y tres recibidos para un saldo a favor de +4.

Pero el A07 siguió rindiendo frutos para los comarcanos y la racha se extendió a cinco juegos ganados de manera consecutiva; en la Jornada 4 visitaron el Estadio Hidalgo para imponerse a la escuadra tuza 2-0, mientras que el quinto triunfo se dio en casa ante el Rebaño Sagrado al que se venció 2-1.

Santos ligó 11 juegos sin perder y terminó el campeonato como superlíder; sin embargo, no pudieron pasar de las Semifinales.

Por lo pronto ya se puede decir que éste es el mejor arranque de campaña. Los pupilos de Rubén Omar Romano llevan marca perfecta pero con una diferencia de goles mayor, toda vez que acumula 11 goles y sólo permitió uno, para contabilizar un sorprendente +10.

La oportunidad de alargar la racha se les presentará el sábado en el Corona cuando reciban a los Jaguares de Chiapas, equipo que ya sabe lo que es ganar en el Territorio Santos Modelo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×