Los Pumas siguen en campaña contra la discriminación

Los Pumas siguen apoyando al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), y al salir a la cancha previo al encuentro ante Cruz Azul, mostraron una manta con la leyenda: Haz equipo...
 Los Pumas siguen apoyando al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), y al salir a la cancha previo al encuentro ante Cruz Azul, mostraron una manta con la leyenda: Haz equipo por la igualdad ¡No a la discriminación!  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico -
  • Sacaron una manta en apoyo a la CONAPRED
  • Al Pumas-Cruz Azul de hoy le llamaron el "Partido por la Igualdad"

Los Pumas siguen apoyando al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), y al salir a la cancha previo al encuentro ante Cruz Azul, mostraron una manta con la leyenda: Haz equipo por la igualdad ¡No a la discriminación! "CONAPRED considera que este espacio es idóneo para generar acciones de igualdad dentro y fuera de la cancha" Durante el partido, también estuvo presente en uno de los palcos el titular de la CONAPRED, Ricardo Bucio Mújica, mientras que la dependencia tituló al juego entre los felinos y celestes como el "Partido por la Igualdad". En un comunicado, el organismo informó que además de la manta que portaron los jugadores hubo dos más en la pista del Estadio Olímpico y que el balompié es un medio idóneo para llevar el mensaje contra la discriminación. “Conscientes de que el futbol es el deporte más popular en México CONAPRED considera que este espacio es idóneo para generar acciones de igualdad dentro y fuera de la cancha, bajo este lema de inclusión, se hizo partícipe a las y los aficionados que portaron una visera con la misma frase en pro de una cultura que busca el respeto a la diversidad”. Cabe señalar que el juntar esfuerzos, por parte de los Pumas y la CONAPRED, se dio a raíz de la acusación del jugador de Santos, Felipe Baloy, contra los jugadores Marco Palacios y Darío Verón, por supuestos ataques racistas que le habrían dicho en el juego de vuelta Cuartos de Final del torneo pasado en CU, entre ambas escuadras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×