Para Fausto Pinto, todo cambió tras el penal errado

Esta tarde en CU se cerró un ciclo de triunfos y alegrías para el Cruz Azul, ya que después de caer 2-0 ante Pumas su jerarquía en la grama del Estadio Olímpico se vino abajo y ahora la historia...
Esta tarde en CU se cerró un ciclo de triunfos y alegrías para el Cruz Azul, ya que después de caer 2-0 ante Pumas su jerarquía en la grama del Estadio Olímpico se vino abajo y ahora la historia comienza a reescribirse.
 Esta tarde en CU se cerró un ciclo de triunfos y alegrías para el Cruz Azul, ya que después de caer 2-0 ante Pumas su jerarquía en la grama del Estadio Olímpico se vino abajo y ahora la historia comienza a reescribirse.  (Foto: Agustín Cuevas)
Estadio Olímpico -
  • "No estuvimos en el ritmo que acostumbramos, el equipo se veía algo apagado"
  • Dijo que España será una gran prueba para el Tri el próximo miércoles

Esta tarde en CU se cerró un ciclo de triunfos y alegrías para el Cruz Azul, ya que después de caer 2-0 ante Pumas su jerarquía en la grama del Estadio Olímpico se vino abajo y ahora la historia comienza a reescribirse. El defensor de La Máquina, Fausto Pinto, aseguró que el primer gol felino fue producto de una mala marcación del silbante Ricardo Arellano que a la postre influiría en el ánimo cementero al igual que el penal fallado por Christian Giménez, aunque afirmó que la derrota no se puede justificar por estos detalles. "Obvio que influye (el penal errado), también en el primer gol marcan una falta que nada que ver, yo voy y le pego al balón y el árbitro marca una falta que quién sabe de dónde se la sacó, luego el penal... pero el marcador ahí está, no podemos escudarnos en ese tipo de cosas. Hasta el penal habíamos tenido buenas oportunidades, el equipo estaba llegando dentro del segundo tiempo", dijo. Pinto lamentó que el buen arranque del torneo se haya visto mermado por este descalabro, pero reconoció que fue algo justo pues Cruz Azul no supo realizar su futbol e imponer sus condiciones sobre el terreno de juego. "No estuvimos en el ritmo que acostumbramos, el equipo se veía algo apagado, no impusimos las condiciones como lo habíamos hecho en los partidos anteriores; ellos lograron aprovechar por ahí en algunas llegadas, también el partido estuvo muy trabado, los dos tuvimos nuestras oportunidades, ellos supieron aprovecharlas y nosotros no. "Llevábamos un buen paso dentro del torneo, habíamos salido bien, habíamos dado buenos partidos y hoy se nos da un revés, hay que seguir trabajando, lógicamente era un partido importante para nosotros, un patrido que queríamos ganar, pero bueno hay que pensar en lo que viene", acotó. Por otra parte, el zaguero celeste ya espera con ansias el encuentro amistoso de la Selección Mexicana contra el Campeón del Mundo, España, un duelo que será una gran prueba para el Tri y en el que espera poder ver acción. "Viene un partido muy importante el miércoles que genera mucha ilusión y mucha motivación. Será una gran prueba, es un equipo que viene plagado de estrellas, es el Campeón del Mundo, entonces va a ser un partido muy atractivo para toda la gente; vamos a brindarle un buen espestáculo el miércoles", remató.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×