Tengo un equipo de hombres: Memo Vázquez

El joven entrenador de Pumas, Guillermo Vázquez, no cabía en sí de la alegría que le produjo la victoria que los suyos consiguieron sobre Cruz Azul 2-0, ya que ante todo, aseguró que su conjunto...
 El joven entrenador de Pumas, Guillermo Vázquez, no cabía en sí de la alegría que le produjo la victoria que los suyos consiguieron sobre Cruz Azul 2-0, ya que ante todo, aseguró que su conjunto está lleno de hombres que pelean cada pelota.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

El entrenador auriazul expresó el orgullo que sintió por la victoria ante Cruz Azul

  • Destacó la labor de los jóvenes auriazules
  • El joven entrenador de Pumas, Guillermo Vázquez, no cabía en sí de la alegría que le produjo la victoria que los suyos consiguieron sobre Cruz Azul 2-0, ya que ante todo, aseguró que su conjunto está lleno de hombres que pelean cada pelota.

     
    "Me deja contento el saber que cuento con un equipo de hombres, que en el momento en que se requiere aparecen"

    “Me deja contento el saber que cuento con un equipo de hombres, que en el momento en que se requiere aparecen, me deja satisfecho el funcionamiento, por momentos Cruz Azul tuvo la pelota pero el equipo ajustó bien, el resultado fue bastante bueno, juegue quien juegue es un equipo de hombres y eso me hace sentir orgulloso”, indicó en conferencia de prensa. Más que romper la paternidad que Cruz Azul había impuesto sobre los felinos en Ciudad Universitaria en la liga, siete victorias al hilo, el triunfo de los Pumas fue fundamental para Vázquez, ya que se volvió a ganar de local y además en un partido de los llamados de seis puntos. “Durante la semana yo dije que para mí lo más importante era ganar porque estábamos en casa, con nuestra gente, porque era rival de grupo y porque ya no hay más (hegemonía) de Cruz Azul sobre nosotros”. El timonel auriazul agregó que la gente y la institución tiene motivos para celebrar, ya que además, los elementos de Fuerzas Básicas demostraron que están listos para competirle a cualquiera, como es el caso del portero Alejandro Palacios cuya participación fue clave al detenerle una pena máxima a Christian Giménez, luego de sustituir a Sergio Bernal que tuvo un esguince de tobillo. “Bastante buena (su actuación), tuvo intervenciones importantísimas, en momentos claves, como el penal, una salida, disparos de cabeza, Alejandro cada vez que ha jugado lo ha hecho bastante bien”, mencionó. Sobre los jóvenes que hoy actuaron, como Javier Cortés, Carlos Orrantia o el debut de Alfonso Nieto, Memo dijo que tienen los tamaños para jugar en el máximo circuito y además, detrás de ellos vienen más. “Es gente que tiene mucho para mostrar, poco a poco, tienen capacidad, tienen ganas y talento y hoy lo demostraron, es algo importante, la gente que le va a los Pumas debe estar orgullosa de su equipo porque son gente bien trabajada y como ellos, hay más. “Vamos poco a poco, éste fue un gran resultado, hay jugadores que poco a poco van ir ganando más tiempo, es un torneo largo pero sí hay jugadores importantes en la cantera”, señaló. Vázquez dirigió apenas el octavo partido como entrenador pero aseguró que se siente con la capacidad para competir con cualquier técnico en el futbol mexicano.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×