Nunca dejamos de buscar el marco: Víctor Vucetich

La artillería rayada explotó por primera vez con cinco goles en la era de Víctor Manuel Vucetich, y al técnico no le quedó más que aplaudir a sus jugadores por la demostración.
 La artillería rayada explotó por primera vez con cinco goles en la era de Víctor Manuel Vucetich, y al técnico no le quedó más que aplaudir a sus jugadores por la demostración.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  •  “La expulsión fue por nuestra búsqueda  permanentedel marco"
  • Destacó que Pumas anotó las pocas que tuvo

La artillería rayada explotó por primera vez con cinco goles en la era de Víctor Manuel Vucetich, y al técnico no le quedó más que aplaudir a sus jugadores por la demostración.

"Yo rescato la actitud, el deseo de ganar, corrieron en todos los sectores, se respaldaron en cada momento, creo que esa es fue la labor más significativa"

El estratega de los regios se mostró convencido del potencial de su grupo, y a la vez tranquilo ante los cambios de ritmo que muestra su equipo a lo largo de sus partidos, lo que dijo, obedece a que es difícil sostener un ritmo tan vertiginoso como el del inicio del encuentro ante los felinos. “Yo rescato la actitud, el deseo de ganar, corrieron en todos los sectores, se respaldaron en cada momento, creo que esa es fue la labor más significativa”, señaló en conferencia. “Es difícil soportar la intensidad con la que se jugó los primeros minutos, donde el equipo fue realmente avasallador, donde tuvo dos o tres balones en los postes, donde hubo intervención importantísima del portero, creo que tuvimos muchas variantes, muchos deseos de ganar y hacer las cosas bien”. Vucetich minimizó el hecho de consumar la goleada ante un rival con 10 elementos, ya que reflexionó, la expulsión del portero se debió a la insistencia del ataque local, que tuvo para marcar más goles incluso con el puma completo. “Fue determinante (la tarjeta roja a Palacios), pero también fue la búsqueda que tuvo el plantel por tratar de hacerle daño al rival, o sea, se había generado mucha acción de gol, se les hizo daño, y no habíamos culminado las situaciones. “En la segunda parte creo que esa búsqueda de nuevo produjo la expulsión, el penal, y eso nos facilitó la labor, pero es producto de estar en esa búsqueda”. Monterrey vive el mejor arranque en la era del entrenador, y ahora aparece más competitivo con la reaparición de Aldo de Nigris, quien necesitó sólo de unos minutos en el campo para marcar su gol. “Creo que hoy en día es de mucha motivación para todos, y aunado a todo, el regreso de Aldo que nos dio la tranquilidad para empezar a contar con un plantel completo”. Sobre el verse abajo del encuentro por 2-1, el técnico también pidió paciencia, ya que en realidad sintió poco el poder de los universitarios, a los que vio contundentes para capitalizar sus pocos esfuerzos en gol. “Recibimos dos goles en una forma que fueron muy contundentes en las pocas oportunidades que tuvieron ellos,  pero sin embargo creo que la actitud de plantel, la perseverancia, el buen futbol que desarrollaron a lo largo de todo el encuentro. La no desesperación creo que nos permite obtener este buen resultado”. Ahora Rayados recibirá al Saprissa de Costa Rica en duelo de la Copa de Campeones de Concacaf, y para Vucetich, la línea está muy clara, y no se debe salir de ella.

“Tenemos que estar tranquilos y seguir pensando en el partido que viene, contra el Saprissa, prepararnos para ellos, y tener la misma actitud”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×