Ricardo Rayas y Joaquín del Olmo, resignados ante el empate

Los técnicos de Xolos y Dorados coincidieron que el empate sin goles no era el resultado que se esperaban, pero que quedan contentos con el trabajo que realizaron.
 Los técnicos de Xolos y Dorados coincidieron que el empate sin goles no era el resultado que se esperaban, pero que quedan contentos con el trabajo que realizaron.
Tijuana, Baja California -
  • Los dos equipos ya piensan en sus próximos rivales

Tras el empate 0-0 que Dorados de Sinaloa consiguió ante Xoloitzcuintles del Club Tijuana en la Jornada 5 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, el equipo se sitúa en el octavo lugar y los perros aztecas continúan compartiendo el liderato de la tabla general.

Los técnicos de ambos equipos coincidieron que no era el resultado que se esperaba, pero que quedan contentos con el trabajo que realizaron.

"No es el resultado que esperábamos; pensábamos ganar en casa, generamos situaciones de gol, pero hoy nos tocó empatar", comentó Joaquín Del Olmo, estratega de Tijuana.

Por su parte, el timonel de Dorados, Ricardo Rayas, explicó que "aunque no es un resultado para festejar, sí estamos contentos porque no habíamos sumado de visita; contra Irapuato y La Piedad habíamos hecho buenos partidos, inclusive mejor que éste, pero no habíamos sumado. Fue un resultado bueno".

EL TRABAJO DE AMBOS CUADROS DURANTE LOS 90 MINUTOS DEL CLÁSICO

"Desde un principio sabíamos que iban a venir a encerrarse a esperar y hacer tiempo, pero no fue pretexto para no haber logrado la victoria. Tuvimos un buen primer tiempo, pero mejoramos en el segundo; hoy no nos tocó hacer gol y así es esto. De visitantes nos dan más espacios y en casa vienen a encerrarse; cuatro partidos sin recibir goles es un buen número, en vez de ser líderes estamos acompañados y eso es bueno para el club" mencionó Del Olmo.

"Lo importante para nosotros es sumar fuera, nuestra casa está siendo difícil para el adversario, nos faltaba hacer un gran partido fuera. Para el siguiente fin de semana recibimos a la U. de G. en donde creo que el equipo va a estar mucho mejor, tengo muchos jugadores que le dan variantes a la escuadra y diferentes parados; hacer de nuestra casa una localia muy fuerte es uno de nuestros objetivos.

"Desde que yo vengo acá (Tijuana) ha sido una plaza muy fuerte. Por ahí se le llama clásico al encuentro y sí, este partido tiene un sabor especial, son duelos muy atractivos, pero al final toda la liga está así, muy complicada, el torneo está muy cerrado e impredecible", finalizó Ricardo Rayas.

EL TEMA DEL ARBITRAJE

"Yo sólo le comentaba al árbitro sobre todo el tiempo que se estaba perdiendo, cuánto tiempo se quedó el portero tirado en el primer tiempo, lo que yo decía es que cortara eso. Que el árbitro no permita que no se pueda generar buen futbol, no juzgo la manera de jugar del rival, pero son cosas que no se le pueden pasar al árbitro", indicó el técnico de Xolos.

EL PARADO DEL EQUIPO

Joaquín Del Olmo compartió que en un futuro piensa "empezar la alineación con tres delanteros"(Luis Alberto "Chuleta" Orozco, Raúl Enríquez y Mauro Gerk).

"Orozco es un tipo que tiene gol, eso de poner tres delanteros en el partido casi nos cuesta al final una descolgada de ellos (Dorados)", explicó.

Del Olmo mencionó que "Gerk (Mauro) no es un tipo muy rápido, pero es un tipo que cansa al rival, que juega bien. Cada quien tiene una función, no puedo tener once tipos rápidos, tengo que hacer un equipo equilibrado y estoy muy contento con el trabajo que ha realizado Mauro (Gerk)".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×