Samuel Matellán, un Campeón internacional en Zapopan

El futbol mexicano suele ser el paso obligado de algunos futbolistas en la última etapa de su carrera y en especial de elementos que trascendieron a nivel mundial y llegaron a militar en el futbol...
El futbol mexicano suele ser el paso obligado de algunos futbolistas en la última etapa de su carrera y en especial de elementos que trascendieron a nivel mundial y llegaron a militar en el futbol de Europa.
 El futbol mexicano suele ser el paso obligado de algunos futbolistas en la última etapa de su carrera y en especial de elementos que trascendieron a nivel mundial y llegaron a militar en el futbol de Europa.  (Foto: Notimex)
Estadio Tres de Marzo -
  • Este elemento surgió en las inferiores del club Xeneize en 1998

El futbol mexicano suele ser el paso obligado de algunos futbolistas en la última etapa de su carrera y en especial de elementos que trascendieron a nivel mundial y llegaron a militar en el futbol de Europa. Esta noche en la cancha del Estadio de Zapopan llamó la atención la presencia de Anibal Samuel Matellán, argentino experimentado de 33 años, quien tiene muchos éxitos a nivel continental y mundial, en sus años que defendió los colores del Club Atlético Boca Juniors de Argentina.

Este elemento surgió en las inferiores del club Xeneize en 1998 y con este conjunto ganó dos Copa Libertadores de América, de la mano de Carlos Bianchi.

Matellán obtuvo las Copas de 2000, 2001ante el Cruz Azul de México, además que con el cuadro de la Ribera obtuvo la Copa Intercontinental del 2000, este campeonato lo ganaron al Real Madrid en Japón.

Además ganó la Copa Sudamericana en 2004 con el Boca Juniors en 2004 y la de 2007 con el Arsenal de Sarandí, contra el América de México, demostrando que es un jugador al que le tienen suma confianza sus entrenadores, por eso llegó a jugar en España con el Getafe y el Club Gimnástic de Tarragona, equipo que ahora milita en la Segunda División del país ibérico.

Matellán, hace un par de torneos estuvo a un paso de jugar para el Atlas, pero ahora milita con el Club San Luis y busca en el ocaso de su carrera obtener un campeonato más en su larga lista de conquistas a nivel mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×