Se desató la violencia al finalizar el Clásico Regiomontano

Aunque antes del inicio del partido el sonido local invitaba a que fuera un Clásico Regiomontano por la paz y se pidió ondear los miles de pañuelos blancos que se regalaron para la ocasión, al...
Aunque antes del inicio del partido el sonido local invitaba a que fuera un Clásico Regiomontano por la paz y se pidió ondear los miles de pañuelos blancos que se regalaron para la ocasión, al final del encuentro no fue así.
 Aunque antes del inicio del partido el sonido local invitaba a que fuera un Clásico Regiomontano por la paz y se pidió ondear los miles de pañuelos blancos que se regalaron para la ocasión, al final del encuentro no fue así.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Los hechos ocurrieron en el interior del Estadio Universitario
  • Hubo 30 heridos entre aficionados felinos y rayados
  • En total se reportaron 50 detenidos de ambos equipos

Aunque antes del inicio del partido el sonido local invitaba a que fuera un Clásico Regiomontano por la paz y se pidió ondear los miles de pañuelos blancos que se regalaron para la ocasión, al final del encuentro donde Rayados derrotó 1-0 a Tigres esto no perduró, al desatarse la violencia en las gradas del Estadio Universitario.

Todo comenzó cuando el Silbante Armando Archundia decretó la finalización del encuentro y, tras el calor de la derrota de unos y el festejo de la victoria de otros, seguidores universitarios y del Monterrey  protagonizaron una batalla campal.   El conato inició adentro del “Volcán” entre las puertas 8 y 13, que al final arrojó 50 detenidos, 32 por parte del Municipio de Monterrey y 18 de San Nicolás, según el reporte de las autoridades.

Según el informe de las fuentes policíacas, en el incidente violento 30 aficionados de ambos equipos regiomontanos resultaron lesionados con golpes diversos, sin que hasta el momento se reporte alguno de gravedad.

Con esto quedó claro que la pasión pudo más que la prudencia, pues pese al fuerte operativo de seguridad que se implementó con mil 100 elementos, el saldo no fue blanco.

Al final ni en el Clásico entre Tigres y Rayados hubo la paz que se clamaba ante la ola de violencia que vive el Estado de Nuevo León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×