Agredieron autobús del América

Después de la victoria conseguida ante el Monarcas en el Estadio Morelos, el autobús de América fue agredido por un grupo de seudoaficionados que decidieron desquitar su coraje aventándole piedras.
 Después de la victoria conseguida ante el Monarcas en el Estadio Morelos, el autobús de América fue agredido por un grupo de seudoaficionados que decidieron desquitar su coraje aventándole piedras.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ningún jugador salió lesionado, sólo hubo vidrios rotos        La agresión fue en las inmediaciones del Estadio Morelos

Después de la victoria conseguida ante el Monarcas en el Estadio Morelos, el autobús de América fue agredido por un grupo de seudoaficionados que decidieron desquitar su coraje aventándole piedras.

La policía local, que era la encargada de escoltar al plantel, asignó dos motos y una patrulla para custodiar al equipo en el camino del estadio al Aeropuerto; sin embargo, cuando el autobús apenas salía del inmueble los rebeldes comenzaron a aventar piedras estrellando tres vidrios.

El primer impacto fue en la parte de adelante, en el costado derecho, justo donde la Directiva y el Cuerpo Técnico se sientan, por ello Manuel Lapuente, estratega del plantel, de inmediato ordenó que se resguardaran pues los vidrios podrían enterrarse.

Para fortuna del equipo los vidrios están forrados de una película polarizada que impide que los cristales revienten y sólo se estrellan al recibir un impacto, aunque hoy durante la agresión los seudoaficionados hicieron un hoyo con una tuerca de gran tamaño.

Oscar Cañada, chofer del autobús americanista, terminó apretando el acelerador para salir con prontitud de las inmediaciones del inmueble y así evitar más agresiones.

Al final, para fortuna del equipo, ningún jugador ni parte del Cuerpo Técnico o Directiva salieron lesionados y todo terminó en un susto. Jugadores y demás integrantes del equipo observaron como los agresores se echaron a correr para no ser detenidos.

Cabe recordar que la última vez que América visitó el Estadio Morelos sufrió el robo de los uniformes del equipo Sub-20 pues cuando el plantel iba a jugar en una cancha aledaña al inmueble un grupo de personas, vestidos con las playeras de las Águilas, se acercaron al lugar para robarse toda ropa, dejando así en evidencia la poca seguridad que existió en ese entonces y el día de hoy.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×