Lobos BUAP 2-0 Indios... Los poblanos se treparon al subliderato

Lobos BUAP derrotó 2-0 a Indios de Ciudad Juárez en el Estadio Cuauhtémoc, con lo que hiló su tercera victoria y así tomó el subliderato de la Liga de Ascenso.
Lobos BUAP derrotó 2-0 a Indios de Ciudad Juárez en el Estadio Cuauhtémoc, con lo que hiló su tercera victoria y así tomó el subliderato de la Liga de Ascenso.
 Lobos BUAP derrotó 2-0 a Indios de Ciudad Juárez en el Estadio Cuauhtémoc, con lo que hiló su tercera victoria y así tomó el subliderato de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc -
  • La siguiente semana visitarán al invicto Tijuana

Lobos BUAP derrotó 2-0 a Indios de Ciudad Juárez en el Estadio Cuauhtémoc, con lo que hiló su tercera victoria y así tomó el subliderato de la Liga de Ascenso al superar al Veracruz por diferencia de goles y solamente tienen arriba a los Xolos de Tijuana, después de ocho jornadas.

El equipo universitario ha entrado en una buena racha que incluye anotar diez goles en tres encuentros y la próxima semana en el Estadio Caliente se vivirá un duelo por el liderato general de la competencia.

Para el estratega chileno de la BUAP, Carlos Poblete, el paso del equipo es motivo de alegría pero sólo son metas intermedias del objetivo más importante que es buscar el campeonato.

“Creo que para la institución en general es una alegría, los triunfos nos dan eso y la posibilidad de pelear un superliderato, los jugadores han asimilado lo que se debe hacer en el terreno de juego. Nos acercamos a la mitad del torneo pero Indios es un buen parámetro para nuestras metas intermedias”, indicó.

“La siguiente semana vamos a una cancha complicada, sintética, pero nosotros estamos bien preparados y vamos a competir”, mencionó.

El duelo lo definieron los atacantes locales, el argentino Juan Manuel Sara y el ecuatoriano David Miller que de paso llegaron a cinco y tres goles en el torneo respectivamente.

Cuando el trámite de complicaba para la BUAP al minuto 65, Pablo Metlich y Juan Sara hicieron una pared a velocidad en los linderos del área que terminó con disparo raso del argentino que venció la estirada de Humberto Hernández.

Indios, que había dominado parte del primer lapso y tuvo llegadas de peligro con el “Maleno” Frías, fue perdiendo gas con los cambios y recibió el segundo gol definitivo de parte del ecuatoriano Miller al minuto 83 con tremendo disparo de zurda.

Alineaciones:

Lobos BUAP: Óscar Mejía, Adrián Sánchez, Roberto Cáceres, David Jiménez, Miguel Ángel López, Omar Monjaraz (’75 Isaí Arredondo), Juan Pablo Alfaro, Cesáreo Victorino, Pablo Metlich (’89 Hugo Ruiz), Miler David Castillo (’85 Miguel Ángel González) y Juan Manuel Sara. DT. Carlos Poblete.

Indios de Ciudad Juárez: Humberto Hernández, Juan Carlos de la Barrera, Braulio Godínez, Juan Francisco Mendoza (’74 Edwin Hernández), Oscar Emilio Rojas, Tomás Campos, Juan Ramón Curbelo, Elliot Huitrón, Mauro Vila (’45 Eduardo Lillingston), José Luis Acosta y Julio Daniel Frías (’63 Danilo de Oliveira). DT. Gabino Amparán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×