Pumas recordó a Mauricio Peña y Germán Dehesa

Previo al inicio del cotejo ante San Luis, los Pumas le rindieron un minuto de aplausos a dos personalidades importantes para el Club Universidad que en los pasados días dejaron de existir...
 Previo al inicio del cotejo ante San Luis, los Pumas le rindieron un minuto de aplausos a dos personalidades importantes para el Club Universidad que en los pasados días dejaron de existir físicamente, Mauricio Peña y Germán Dehesa.  (Foto: Ana Belén Ortiz)
Estadio Olímpico de CU -
  • La Directiva universitaria imprimió dos mantas
  • Debido al receso de la liga el pequeño homenaje se detuvo también

El amor y la pasión por los colores de un equipo de futbol son sentimientos que se llevan tatuados en la piel hasta el último día de nuestra existencia.

Previo al inicio del cotejo ante San Luis, los Pumas le rindieron un minuto de aplausos a dos personalidades importantes para el Club Universidad que en los pasados días dejaron de existir físicamente, pues tanto el ex futbolista y Directivo Mauricio Peña, así como el escritor y periodista Germán Dehesa, siempre serán recordados por sus aportaciones al balompié y a las letras mexicanas, respectivamente.

Mauricio Peña falleció el pasado 31 de agosto víctima de esclerosis lateral amiotrófica, padecimiento degenerativo de las articulaciones; fue campeón con Pumas en la temporada 1980-81, equipo con el que hizo su debut en el Máximo Circuito ese mismo año y con el cual trabajó con las Fuerzas Básicas de 1993 a 1998, así como con las de Santos de 1998 a 2008.

Por su parte, el escritor y periodista Germán Dehesa no pudo ganarle la batalla al cáncer de páncreas y murió el 2 de septiembre, dejando en luto a la opinión pública que gustaba de leer sus aportaciones periodísticas; de igual forma, fungió como catedrático por más de 25 años en la UNAM, la cual fue su alma mater en ingeniería química y letras hispánicas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×