Fue un triunfo de paciencia: Vucetich

Por varios lapsos en muchos partidos, Monterrey pareciera liquidar a sus rivales sin pisar el acelerador, pero esa óptica es para Víctor Manuel Vucetich sólo la paciencia que ha desarrollado el...
 Por varios lapsos en muchos partidos, Monterrey pareciera liquidar a sus rivales sin pisar el acelerador, pero esa óptica es para Víctor Manuel Vucetich sólo la paciencia que ha desarrollado el equipo para apegarse a su plan original.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • No siente que sea hora de ver al Mundial de Clubes

Por varios lapsos en muchos partidos, Monterrey pareciera liquidar a sus rivales sin pisar el acelerador, pero esa óptica es para Víctor Manuel Vucetich sólo la paciencia que ha desarrollado el equipo para apegarse a su plan original, y sin caer en desesperación.

En conferencia al final del duelo ante Marathón, el timonel rayado consideró que se le debe dar mérito al adversario vencido, pero sobre todo destacar que La Pandilla.

"No puedo decir que sea un rival cómodo, creo que se adaptó el equipo, supo contrarrestar, ellos (Marathón) estuvieron muy atrás, eso nos permitió a nosotros manejar las circunstancias, y sobre todo tener la virtud de la paciencia, de no precipitarnos, de estar esperando las acciones que se puedan levar a cabo para poder hacer algún gol. Afortunadamente cayó ese primer gol, en una jugada principalmente de viveza de Aldo, y para fortuna de nosotros bien capitalizada".

"Nos permite en un momento dado darle el funcionamiento a los demás jugadores, darles la dosificación a los jugadores, porque tenemos una carga fuerte"

-¿Cuál fue la principal virtud táctica?- "Yo considero la paciencia, hoy en día hubo movilidad, nos creó un poco el problema al principio, pero después se fueron adaptando, se adaptó el plantel y empezó a generar más situaciones. Repito, tuvimos ese gol que nos dio la tranquilidad de no desesperarnos también, y eso que nos permitió estar bien parados, saber a qué estaban jugando ellos, buscar el contragolpe, que no se les regaló el contragolpe, pero seguir insistiendo fue la virtud con la fortuna de un gol a balón parado de William Paredes".

Vuce no quiso caer en la comparación de lo que hace el equipo ahora respecto a la última Copa Libertadores, donde fue eliminado en la Fase de Grupos, pero consideró que la ventaja de ser líder en la Concachampions le permitirá ahora dosificar a sus jugadores en busca de un boleto que tiene casi en la bolsa.

"Nos permite en un momento dado darle el funcionamiento a los demás jugadores, darles la dosificación a los jugadores, porque tenemos una carga fuerte y eso nos va a seguir alimentando las expectativas, incluso de poder observar algunos elementos jóvenes. Hoy día vemos con gusto la participación de Mier, que lo hizo muy bien, de Pierre que tuvo una buena participación el día de hoy, de William que venía de una lesión, y creo que esto nos va a dar la tranquilidad de darle un ritmo a cada uno de los integrantes".

-¿El nivel da para pensar en el Mundial de Clubes?- "Creo que nos estamos adelantando demasiado, vamos por pasos, hoy día tenemos que seguir avanzando en esta fase, y no pensemos más allá, creo que hay que estar muy conscientes de que el nivel va incrementándose, va a crecer, y esto tenemos que estar muy seguros nosotros de hacer las cosas que tenemos que llevar a cabo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×