No era necesario botar el esférico: Alejandro Rodríguez

La confusión se hizo presente en el "Volcán". Pasaban las 19:00 horas y a la vista de los aficionados lo único que aparecía era un campo vacío, donde se suponía, deberían de estar Chivas y Tigres...
 La confusión se hizo presente en el "Volcán". Pasaban las 19:00 horas y a la vista de los aficionados lo único que aparecía era un campo vacío, donde se suponía, deberían de estar Chivas y Tigres iniciando a su choque de la fecha nueve.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Explicó Presidente de Tigres el protocolo de postergación
  • Si continúan las lluvias, podría volver a posponerse

La confusión se hizo presente en el "Volcán". Pasaban las 19:00 horas y a la vista de los aficionados lo único que aparecía era un campo vacío, donde se suponía, deberían de estar Chivas y Tigres iniciando a su choque de la fecha nueve.

En el área de vestidores el movimiento de los de pantalón largo aumentaba, presagiando lo que 20 minutos después se confirmaría, con la postergación del duelo para el mediodía del domingo.

La hinchada felina no supo en qué momento comenzó el trámite para cambiar la partida y cuando la medida se anunció al micrófono respondió con un sonoro abucheo, por no haber conocido de forma gradual el estudio de las autoridades de la FEMEXFUT.

El Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, justificó la determinación y aseguró que los árbitros no tuvieron ni que saltar al campo para una revisión minuciosa, pues era evidente que el balón no botaría en el campo en un buen lapso de minutos.

"Viendo, primero por la integridad física del jugador y segundo por el espectáculo deportivo, no era aconsejable jugar en esta cancha"

"Fue algo que se dio en común acuerdo de todas las partes, gente de nuestros cuerpos técnicos, el señor Ricardo Ferreti y el señor José Luis Real dieron su opinión, viendo, primero, por la integridad física del jugador y segundo por el espectáculo deportivo, no era aconsejable jugar en esta cancha", señaló el dirigente auriazul.

"El Cuerpo Arbitral tiene la autoridad para decidir si se juega o no y oyó los argumentos de ambos directores técnicos, oyó los argumentos de la Directiva encabezada por Mariano Varela del Guadalajara y por Miguel Ángel (Garza), un servidor y Héctor González, y se tomó la decisión de jugar mañana a las 12:00, así tan simple".

-¿Por qué no se hizo el bote de pelota a la vista del público?- "Creo que no era necesario, como vieron ustedes, los árbitros estaban totalmente bañados, la prueba la habían hecho antes (en el calentamiento), inclusive el Cuerpo Técnico de ambos equipos comentó que las pruebas son adelante, no bota, a un lado, al otro y no bota, entonces en esa cancha no se puede jugar".

El jerarca universitario comentó que aunque la lluvia abrió un paréntesis justo cuando se anunció la postergación, era imposible que el duelo iniciara con normalidad dada la acumulación de humedad de las últimas horas. "La cancha, si nos esperamos una hora no va a estar lista para jugarse, la cancha está muy anegada, acordémonos que ha llovido toda la semana por acá, el filtro del Universitario es muy bueno, pero la cancha está anegada y ustedes van a poder ver que la cancha no va a poder drenar lo suficiente como para tener la seguridad de que la integridad física del jugador se respete".

-¿El plazo de cuánto era?- "Eso lo decide el Cuerpo Arbitral y en un momento dado era media hora, pero ahí opinaron que en media hora no era suficiente para tener un campo de juego adecuado".

Y dado que se reporta una amenaza de lluvia para Nuevo León también para parte del domingo, Rodríguez comentó que no se descarta que pueda volver a posponerse el partido, pues el mayor compromiso es con la integridad de los futbolistas y de las familias que atienden al espectáculo.

"Creo que eso tendremos que verlo mañana, creo que es anticiparnos, hoy a mediodía está muy bien y esperemos que la situación de mañana esté a las 12:00, pero otra vez vamos a buscar exactamente lo mismo, que la integridad física y el espectáculo deportivo se den. Todos sabemos que cuando empieza un partido y empieza a llover es muy distinto a tener la responsabilidad y tener la decisión antes de que empiece el partido y esta decisión la tuvimos que tomar en base a lo que teníamos".

El directivo aseguró además que la cancha recibirá tratos especiales para buscar su optimización de cara a la nueva cita.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×