A Memo Vázquez le hubiera gustado ganar de otra manera

Pese a que se consiguieron los tres puntos que elevó a Pumas al segundo lugar del Grupo 3, el timonel felino Guillermo Vázquez reconoció que la manera en que su equipo obtuvo el triunfo ante...
 El estratega de Morelia, Tomás Boy, señaló que los errores que se cometen durante los partidos pueden ser “circunstanciales”, sin embargo, no ocultó que el guardameta Federico Vilar, quien no pudo salir correctamente de su área.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico de CU -
  • Reconoció que el cuadro universitario venía presionado
  • Admitió que fue necesario el error de Vilar para ganar el partido

Pese a que se consiguieron los tres puntos que elevó a Pumas al segundo lugar del Grupo 3, el timonel felino Guillermo Vázquez reconoció que la manera en que su equipo obtuvo el triunfo ante Morelia no fue la mejor, culpando a la presión que existía por obtener la victoria luego de no verla en tres partidos anteriores.

"Me hubiera gustado que el equipo hubiera jugado un mejor partido, habían muchas cosas de por medio, presión por parte de la gente, los medios, no es fácil, no veníamos de ganar unos partidos y eso genera un ambiente tenso, pero lo importante fue ganar".

Asimismo, Vázquez admitió que el error que cometió dentro del área el guardameta de Morelia, Federico Vilar fue necesario para obtener el triunfo, sin embargo, no demeritó el trabajo de su delantero Dante López, quien atento recuperó el balón para hacer el 1-0.

"A mi parecer sí fue (necesario), creo que el equipo intentó por muchos lados, estaba cerrado, complicado y aunque tuviéramos unas oportunidades más no se podían concretar, yo también veo una buena atención de nuestro jugador para ganar el balón y ganar el partido".

Respecto a las cinco tarjetas amarillas que el cuadro universitario se ganó durante el duelo, Memo Vázquez apuntó que cuando se ataca con fuerza al rival es normal que las amonestaciones caigan, reconociendo que acumular varias tarjetas en un mismo juego no es lo mejor para un equipo.

"Así son los partidos cuando se juegan algo, siempre tratan de pelear todos los balones, hay veces que sí, uno no busca que el equipo salga con tantas amarillas pero así es, lo bueno es que no salimos con algún expulsado".

Finalmente, el estratega del cuadro auriazul reconoció la labor de sus dirigidos durante los últimos minutos del cotejo, pues evitaron que se les fuera el resultado de las manos, tal y como les había sucedido en los juegos anteriores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×