América cuidó sus palabras y su integridad física

Cada vez es más complicado para el América visitar el Estadio Azul. Y no sólo porque este sábado haya sido derrotado por La Máquina, sino porque la fórmula para pasar desapercibidas cuando...
 Cada vez es más complicado para el América visitar el Estadio Azul. Y no sólo porque este sábado haya sido derrotado por La Máquina, sino porque la fórmula para pasar desapercibidas cuando abandonan el inmueble parece que ya no le está resultando.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Estadio Azul -
  • El cuadro de Coapa salió por la Plaza de Toros México
  • Antes de partir debió esperar poco más de media hora para que se despejara la zona

Cada vez parece más complicado para el América visitar el Estadio Azul. Y no sólo porque este sábado haya sido derrotado por La Máquina, sino porque la fórmula para pasar desapercibidas cuando abandonan el inmueble parece que ya no le está resultando a las Águilas. Este sábado, tras haber perdido 1-0 con Cruz Azul, los jugadores del América tomaron el "mágico" túnel que lleva desde el estadio y hacia la Plaza de Toros México y que entre otras bondades, les permite evitar a prensa y sus cuestionamientos. Sin embargo, con el tiempo parece que este método ha perdido su efectividad porque ahora los aficionados celestes ya estaban enterados por dónde huiría el rival, por lo que los esperaron para gritarles insultos, aunque fuera a través de las coloradas de la monumental. La cantidad de seguidores cruzazulinos a las afueras de la puerta principal de la México provocó que el equipo debiera esperar al menos 40 minutos para que se despejara el área. A quien le ganó la desesperación y optó por partir sin esperar al autobús fue a Pável Pardo, quien se regresó al Estadio Azul para irse por su parte. El que se vio todavía más valiente que Pável fue al Preparador Físico Axel Bierbaum, quien no le tuvo miedo a las calles pintadas de azul celeste y partió a pie luciendo su indumentaria americanista. Poco más de una hora después de que había concluido el juego, por fin el cuadro americanista pudo partir en santa paz y sin que los jugadores y directiva arriesgaran su integridad física así como la integridad de sus palabras al no hablar de la primera derrota a manos de Cruz Azul después de siete años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×