Había que ganar como fuera: Efraín Velarde

Sin importar cómo cayó el gol para el triunfo de Pumas, el lateral Efraín Velarde señaló que lo más importante fue haber conseguido los tres puntos en casa, para verse beneficiados en el Grupo 2.
 Sin importar cómo cayó el gol para el triunfo de Pumas, el lateral Efraín Velarde señaló que lo más importante fue haber conseguido los tres puntos en casa, para verse beneficiados en el Grupo 2.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico -
  • Aplaudió el esfuerzo de sus compañeros

Sin importar cómo cayó el gol para el triunfo de Pumas, el lateral Efraín Velarde señaló que lo más importante fue haber conseguido los tres puntos en casa, para verse beneficiados en el Grupo 2, en la que se colocaron con 15 unidades en el segundo sitio, por debajo de Cruz Azul. “Importante, el equipo tenía que ganar como fuera, como sea conseguimos tres puntos contra un rival importante como Monarcas. Fue un partido muy trabado, Morelia se metió atrás y era muy difícil encontrar los espacios, el gol, como fuera cayó de esa forma”, aseguró. Sin embargo, el 1-0 fue un resultado que a criterio de Velarde se pudo haber ampliado más, pero la falta de contundencia en las últimas jugadas orilló a que el cuadro felino se viera en apuros para encontrar el gol. "Sabemos que tenemos que estar concentrados lo últimos minutos" “El manejo del partido siempre es importante, si hubiéramos sido más contundentes con las oportunidades de gol que tuvimos hubiera sido más fácil manejarlo, pero el rival también cuenta, sabemos que tenemos que estar concentrados lo últimos minutos porque en cualquier momento te puede caer el gol, pero importante los tres puntos”. No obstante el “Chispa” no desmeritó el trabajo de sus compañeros, de quien reconoció que realizaron un gran esfuerzo para conseguir el marcador, pese a que la forma en que se realizó el gol no fue la mejor. Asimismo, el canterano de Pumas, quien recibió una de las cinco tarjetas amarillas en contra de los locales, dijo que en ocasiones también se debe de jugar contra el árbitro y saber manejar el partido para evitar algunos errores que se puedan convertir en amonestaciones. “Creo que los árbitros son un poco especiales y tenemos que trabajar contra eso saber contra qué árbitros estamos jugando para manejarlo y que no saquen las tarjetas”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×