Cinco años pasaron para otros cinco en el Volcán

Tuvieron que pasar cinco años para que la afición del ‘Volcán’ volviera a presenciar una goleada a favor de Tigres de más de cuatro anotaciones.
Tuvieron que pasar cinco años para que la afición del ‘Volcán’ volviera a presenciar una goleada a favor de Tigres de más de cuatro anotaciones.
 Tuvieron que pasar cinco años para que la afición del ‘Volcán’ volviera a presenciar una goleada a favor de Tigres de más de cuatro anotaciones.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Demoran felinos un lustro para repetir goleada como la de este sábado
  • Silvera, Gaitán y Peralta, los héroes de aquella ocasión

Tuvieron que pasar cinco años para que la afición del ‘Volcán’ volviera a presenciar unagoleada a favor de Tigres de más de cuatro anotaciones. Este sábado, el plantel universitario marcó ante Tecos un contundente 5-0, que se convirtió enel primero en su tipo en 10 torneos, para el delirio total en las tribunas. Fue en el torneo de Clausura 2005 cuando los universitarios aplastaron por última vez a un adversario de forma tan humillante, aquella vez con un 6-0 ante el Toluca, en la jornada nueve del torneo regular. Esa actuación se dio la noche del sábado 12 de marzo del 2005, cuando con goles de Néstor Silvera, Sixto Peralta y Walter Gaitán, todos en dos ocasiones, los auriazules dieron muestra de poderío ofensivo, para apabullar el marco de Hernán Cristante. El técnico que dirigía aquella a Tigres era Leonardo Álvarez, en su primera campaña completa al frente de la institución. Las goleadas en el ‘Volcán’ se han dado a cuentagotas en fechas recientes, y especialmente en los últimos dos años había sido difícil presenciar triunfos claros para el cuadro local. Así, revisando la historia, aflora que el último 5-0 del plantel, ya sea de local o visitante, había sido también en el 2005, al imponerse al Veracruz en el estadio Pirata Fuente, en la fecha siete del torneo de Apertura. Esa ocasión, celebrada el sábado 10 de septiembre, los goles corrieron por cuenta del ‘Cuqui’ Silvera en dos ocasiones, Julio César Santos, Sixto Peralta y Carlos Adrián Morales. Con los cinco tantos de este sábado, el cuadro de Ricardo Ferreti llegó a 16 en la campaña, es decir, marcó la tercera parte del total de su producción en sólo 90 minutos. En cuanto a la labor defensiva, los felinos se apuntaron el tercer cero en el marco de Cirilo Saucedo, sumando las actuaciones ante Necaxa de la fecha 2, y del Santos en la Fecha 5, cuando ganaron por 0-2 y 1-0, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×