Descartaron amenaza de bomba en el 'Volcán'

Después de que por la tarde de hoy el Club Tigres informara que las autoridades harían un operativo de seguridad previo al duelo ante Estudiantes, al grado de revisar vehículos para poder ingresar...
Después de que por la tarde de hoy el Club Tigres informara que las autoridades harían un operativo de seguridad previo al duelo ante Estudiantes, al grado de revisar vehículos para poder ingresar al estadio, comenzó a circular la versión de bomba.
 Después de que por la tarde de hoy el Club Tigres informara que las autoridades harían un operativo de seguridad previo al duelo ante Estudiantes, al grado de revisar vehículos para poder ingresar al estadio, comenzó a circular la versión de bomba.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • El Secretario de Seguridad Pública del Estado aseguró que el operativo impletado es sólo el primero de muchos
  • Elementos de la Marina, el Ejército Mexicano, entre otras autoridades, realizaron revisiones inusuales

Después de que por la tarde de hoy el Club Tigres informara que las autoridades harían un operativo de seguridad previo al duelo ante Estudiantes Tecos, al grado de revisar vehículos para poder ingresar al estadio, comenzó a circular la versión de una amenaza de bomba en el "Volcán".

Esto fue desmentido por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Treviño Berchelman, quien explicó que el movimiento se debía para prevenir o tener capacidad de reacción, luego de los atentados sufridos recientemente en Nuevo León.

El funcionario aseguró que este tipo de operativos se estarán efectuando a partir de hoy en todos los eventos al que acuda una gran cantidad de personas.

"Eso especulan, porque empiezan a ver estos nuevos dispositivos que no son usuales, pero son inaugurales. Quiero pensar que alguien vio esto y mediante twitters y esto, suben mucha información que es basura. Es inaugural operativo, esta es una decisión que sale del grupo de coordinación de seguridad en Nuevo León, que a partir de hoy se toma la decisión que en eventos masivos vamos a estar realizando revisiones en vehículos, en perímetros, instalaciones, en razón de las circunstancias que hemos tenido los últimos días", dijo Treviño Berchelman.

"Los que vengan en vehículos tendrán que tomar su tiempo, esto es para que la gente se sienta protegida"

Y es que previo al duelo entre Tigres y Estudiantes, cientos de elementos de seguridad conformaron el operativo, entre ellos la Marina, el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, además de la Agencia Estatal de Investigaciones y unidades móviles del Ministerio Público; incluso un helicóptero estuvo sobrevolando la zona.

"Es (el operativo) para tener la capacidad de reacción en dado caso que se dé algún acontecimiento. El número no sé, pero sí estamos todas las unidades, la Marina, el Ejército, Policía Federal, Estatales y Municipales.

"Seguridad Pública del Estado históricamente da servicio en el interior del estadio, en cancha y puertas; el área perimetral externa lo da San Nicolás, estamos incorporando a tránsito de Monterrey; la Marina y el Ejército están en zonas perimetrales", explicó.

Treviño Berchelman comentó que este movimiento también estaría presente en la Monumental Plaza de Toros y en el Estadio de Beisbol Monterrey, donde hoy también había eventos programados; además, adelantó que el estadio Tecnológico tendrá un similar operativo el próximo fin de semana.

El Secretario de Seguridad aceptó que fue un error no avisar a la afición con tiempo sobre el operativo,  puesto que lo tenían contemplado desde el pasado jueves; por esa falta de información se creó el rumor de la amenaza de bomba.

"Faltó algo de información previa para que la gente estuviera enterada. Los que vengan en vehículos tendrán que tomar su tiempo, esto es para que la gente se sienta protegida", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×