Se ausentó la fiesta en el Azteca

En el Estadio Azteca se ausentó el ambiente de fiesta de un cumpleaños. En el 94 aniversario del Club América, la afición azulcrema no respondió como se hubiera esperado.
 En el Estadio Azteca se ausentó el ambiente de fiesta de un cumpleaños. En el 94 aniversario del Club América, la afición azulcrema no respondió como se hubiera esperado.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • La Directiva intentó festejar el 94 aniversario del América
  • La afición no respondió como se esperaba
  • La falta de espectáculo en el césped no ayudó a que se efectuara una gran fiesta

En el Estadio Azteca se ausentó el ambiente de fiesta de un cumpleaños. En el 94 aniversario del Club América, la afición azulcrema no respondió como se hubiera esperado.

Durante el encuentro de la Jornada 11 del Apertura 2010 entre América y Monterrey, los seguidores  del cuadro festejado no pudieron llenar ni siquiera la mitad del Coloso de Santa Úrsula.

La marca que viste al cuadro de Coapa aportó con una playera conmemorando el 94 aniversario, sin embargo, el modelo en tono amarillo con el logo del América en el centro de la playera con la leyenda de “94  Aniversario”, no fue del agrado de los compradores.

Incluso, la playera que fue vendida en un local oficial de la marca afuera de las instalaciones del estadio, fue abaratada a 100 pesos debido a la poca venta que ésta produjo, situación que no fue contemplada por los vendedores quienes pusieron 560 playeras a la venta, sin llegar a vender ni la mitad.

Mientras esto sucedía a las afueras del coloso, en el interior del inmueble sobre césped, la Directiva optó por poner una lona conmemorativa al aniversario en el acceso del túnel inflable por donde saldrían los jugadores del América, misma que fue rota con fuerza por el guardameta Guillermo Ochoa quien fue el primero en salir al terreno de juego. 

Al momento de ingresar al rectángulo verde, los jugadores lo hicieron portando la playera conmemorativa del cumpleaños 94 de las Águilas, misma que tuvo poca venta a los aficionados que se dieron cita en el Azteca.

El ingreso de la oncena de Lapuente a la cancha se acompañó por pequeños papeles en tonos amarillo, azul y blanco que fueron arrojados por dos instrumentos de aire, ubicados sobre la banda de las bancas.

La música es algo que no puede faltar en una fiesta por lo que al medio tiempo el grupo panameño de reggae Comando Tiburón hizo acto de presencia para intentar levantar los ánimos de la afición, entonando tres de sus canciones.

Sin embargo, pese al intento de la Directiva por hacer presente el festejo por el cumpleaños del nacimiento del América el cual se remonta el 12 de octubre de 1916, el ánimo de fiesta se ausentó en las gradas, pues las actuaciones en la cancha no fueron dignas de un festejo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×