Pineda confía en que FMF tomará la mejor decisión

El mediocampista de Cruz Azul, Gonzalo Pineda, confía en que tras la decisión de Víctor Manuel Vucetich de hacerse a un lado como uno de los dos candidatos a dirigirlo, la Federación Mexicana de...
El mediocampista de Cruz Azul, Gonzalo Pineda, confía en que tras la decisión de Víctor Manuel Vucetich de hacerse a un lado como uno de los dos candidatos a dirigirlo, la Federación Mexicana de Futbol tome la mejor opción al respecto.
 El mediocampista de Cruz Azul, Gonzalo Pineda, confía en que tras la decisión de Víctor Manuel Vucetich de hacerse a un lado como uno de los dos candidatos a dirigirlo, la Federación Mexicana de Futbol tome la mejor opción al respecto.  (Foto: Notimex)
Estadio Azul -
  • Espera que a quien le sea entregado el Tri le respeten el proceso hasta Brasil 2014
  • Dijo que además del 'Chepo', hay varios entrenadores capaces como Meza

Con la mira puesta en regresar al Tri y por el bien del futbol mexicano, el mediocampista de Cruz Azul, Gonzalo Pineda, confía en que tras la decisión de Víctor Manuel Vucetich de hacerse a un lado como uno de los dos candidatos a dirigirlo, la Federación Mexicana de Futbol tome la mejor opción al respecto.

El mundialista con México en Alemania 2006 agregó que además será fundamental que al entrenador que sea nombrado le respeten el proceso de dirigir desde ahora y hasta Brasil 2014 la Selección Nacional.

“Ya había muchos rumores al respecto (sobre que Vucetich se haría a un lado del Tri), desconozco los motivos aunque lo dice claramente, pero espero con toda la fe posible que la decisión que tome la Federación sea la mejor para que llegue un técnico que se le respeten los cuatro años, porque sólo en un proceso así se puede ver la mano del entrenador”, indicó.

El jugador de Cruz Azul señaló que aunque Vucetich y el otro candidato, José Manuel de la Torre, tienen todos los merecimientos para ser aspirantes a la Selección, en México hay una baraja amplia de entrenadores que bien pueden ocupar ese cargo, como es Enrique Meza.

“Hay varios, solamente se centró la competencia por la selección en dos, pero hay mucho técnicos mexicanos o que militan en el futbol nacional que tienen los requerimientos necesarios para ser técnicos de la selección nacional y uno de ellos es el que tenemos aquí en Cruz Azul pero desafortunademente no se les ha tomado en cuenta a todos, aunque los dos que habían tomado en cuenta sí son de los mejores”, indicó.

Por último, Pineda mencionó que es momento que todos los sectores que conforman el futbol mexicano se unan a favor del Tri, incluso mencionó a la prensa, ya que últimamente algunos medios han tomado un tono amarillo que en nada ayuda al balompié.

“Todos los involucrados en el futbol mexicano debemos aprender de los errores, incluso algunos sectores amarillistas de la prensa que ventilan cuestiones personales”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×