La Chiva Ramona acudió al Azteca

Don Arturo hizo más de tres horas de San Mateo Atenco hacia el Estadio Azteca con un sólo objetivo: llevar a su mascota a presenciar el Clásico de Clásicos entre América y Guadalajara.
 La Chiva Ramona llegó al Azteca.  (Foto: Héctor Cruz)
Estadio Azteca -
  • Un aficionado llevó a su chiva al Clásico
  • Los seguidores posaron con la chiva

Don Arturo hizo más de tres horas de San Mateo Atenco hacia el Estadio Azteca con un sólo objetivo: llevar a su mascota a presenciar el Clásico de Clásicos entre América y Guadalajara.

De nombre Ramona, en honor a Ramón Ramírez ex jugador del Rebaño, la mascota de Don Arturo es poco común, más si es llevada al estadio y paseada en los alrededores, puesto que es una chiva de cuatro años.

En las afueras del inmueble, Don Arturo sostiene con una cadena a la chiva, quien además de tener pintados los cuernos de blanco, tiene una playera rojiblanca, para reafirmar el orgullo tapatío.

Aprovechando el viaje y ante el asombro de los aficionados, tanto americanistas como rojiblancos, Don Arturo permite que se tomen fotografías al lado de la chiva a cambio de una cooperación voluntaria, que van de los 5 a los 10 pesos.

-¿Y sólo vino a pasearla? Pregunta un aficionado?- "No", responde Don Artura, "vengo a ver el partido pero la voy a dejar encargada con la gente de los puestos de comida en lo que entro", explica. -¿Y por qué se llama Ramona?- "En honor a Ramón Ramírez, de hecho, antes tenía un chivo que se llamaba Ramón pero se murió", relata.

Poco a poco Don Arturo va recuperando su inversión, la de haber viajado con todo y chiva y la de haber comprado su boleto, pues principalmente niños aficionados al Rebaño son los que insisten para que sus padres paguen para poder posar con Ramona y llevarse una foto del recuerdo de este Clásico.

No falta quien se toma la foto y no paga, pero eso no le importa a Don Arturo que simplemente ríe, ya que para él es un placer haber podido llegar al Azteca con dicho animal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×