Ojalá que esta derrota nos sirva para fortalecernos: Basanta

Una derrota ante Cruz Azul que les cortó la racha de invictos no estaba presupuestada en Monterrey, pero para José María Basanta ésta llegó en buen momento y espera que el descalabro ante Cruz...
Basanta no se fue de lo más feliz.
 Basanta no se fue de lo más feliz.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Apuntó que el plantel rayado nunca logró asentarse en la cancha
  • Dijo que La Máquina fue el mejor rival con el que pudieron perder lo invicto

Una derrota ante Cruz Azul que les cortó la racha de invictos no estaba presupuestada en Monterrey, pero para José María Basanta ésta llegó en buen momento y espera que el descalabro ante Cruz Azul los ayude a fortalecerse.

El defensa central indicó que el plantel regiomontano nunca logró asentarse en el terreno de juego, y que simplemente sucumbieron ante la poderosa contundencia que mostró el conjunto de Enrique Meza.

“Creo que (Cruz Azul) se agrandó muy bien, después fueron bastante contundentes, nos volvimos a meter en el partido con el 2-1 y se nos complicó, pero esta derrota hay que tomarla para seguir mejorando, viene en buen momento, hay que seguir, esto recién empieza porque el objetivo nuestro es llegar a la Liguilla y llegar bien ahí”, indicó el argentino.

-¿Esta derrota le afectará al grupo en lo anímico?- “Pueden pasar dos cosas, te puede afectar o fortalecer, y este equipo siempre en las malas se fortalece, ojalá que nos sirva para fortalecernos, para estar más unidos y saber que cuando nos enfrentamos a estos rivales son contundentes y no nos podemos equivocar y ojala que así sea”.

Destacó que la falta de concentración desde los primeros minutos fue lo que les afectó más: “ellos fueron contundentes, no nos dejaron meter en el partido, porque cada vez que nos acercábamos en el resultado después venía el gol de ellos, no nos pudimos asentar, salvo al principio, pero todo sirve, lo malo hay que hacerlo positivo y esta derrota hay que tomarla como tal, que dentro de todo llega en buen momento”, subrayó.

-¿Crees que les afectó la temprana ausencia de Osorio?- “Cambia un poquito, pero creo que ‘Chero’ (Sergio Pérez) entró bien. Sus delanteros fueron contundentes y sus volantes llegan muy bien al área, pisan y cuando pisan te meten el gol, tenemos que estar más atentos” .

Resaltó que el Cruz Azul es el mejor rival ante el cual pudieron perder el invicto: “es el mejor al que nos pudimos enfrentar”, reiteró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×