No ha disminuido la seguridad: Treviño Berchelman

Aunque se han visto menos corporaciones, la seguridad en los estadios de Tigres y Rayados no ha disminuido, aseguró el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Treviño Berchelman.
 Aunque se han visto menos corporaciones, la seguridad en los estadios de Tigres y Rayados no ha disminuido, aseguró el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Treviño Berchelman.  (Foto: Jessika Méndez)
Estadio Universitario -
  • Se han visto menos elementos afuera de los estadios tanto de Tigres como Rayados

Aunque se han visto menos corporaciones, la seguridad en los estadios de Tigres y Rayados no ha disminuido, aseguró el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Treviño Berchelman.

Durante la Jornada 11, cuando Tigres recibió en el Estadio Universitario a Estudiantes Tecos, se corrió el rumor de una amenaza de bomba; esto fue desmentido por las autoridades, pero al mismo tiempo implementaron un fuerte dispositivo de seguridad.

Estuvieron presentes Tránsito de San Nicolás y Monterrey, la Policía Municipal, Policía Regia, Policía Estatal, Federal, el Ejército y la Marina, además de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron revisiones en vehículos que ingresaban al estacionamiento del ‘Volcán’.

Ese día 9 de octubre, Treviño Berchelman aseveró que era el debut de estos operativos, ya que seguirían haciéndolos en cada encuentro, tanto de Tigres como de Rayados.

A la siguiente semana fueron menos los elementos que se vieron cerca del Estadio Tecnológico, lo mismo sucedería en las Fechas 13 cuando los felinos regresaron a casa a enfrentar a Pumas y de nuevo se repitió entre semana con el duelo Monterrey-Cruz Azul.

Sin embargo, el Secretario de Seguridad se mantuvo firme en sus declaraciones, señalando que son las mismas corporaciones y elementos quienes están acudiendo a los recintos, sólo que ahora lo hacen desde fuera de Ciudad Universitaria.

“Precisamente es que es parte de los diseños que se hacen, algunos son con mucha presencia y otros son con la presencia donde deben de estar, la seguridad no ha disminuido, están en los puntos en donde deben de estar y tienen diferentes objetivos.

“El Ejército y la Marina están en la parte periférica, no hacia adentro de las instalaciones universitarias; es el mismo diseño, igual que en los días que ha jugado Rayados en la noche, ahí estamos presentes”, indicó Treviño Berchelman.

Lo cierto es que ya no se efectuaron las revisiones a los vehículos: “es aleatorio (poner revisiones), nosotros vamos midiendo según las circunstancias y respecto a la información que tengamos; gracias a Dios no se ha presentado nada, la gente viene precisamente a divertirse, a disfrutar a sus equipos".

-¿En Liguilla habrá mayor seguridad?– “El diseño ya está hecho y el número de elementos es según nosotros como vayamos ponderando las cosas, lo más importante es que esto está diseñado para que no haya ninguna sorpresa, ningún sobresalto, y sí hay, estamos presentes.

“Lo más importante es que la gente se sienta segura, que sepan que la autoridad está haciendo la parte que le corresponde, lo más importante es que vengan a divertirse, la parte de nosotros es la otra”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×