Seis ex celestes perdieron en su regreso al Azul

En esta Jornada 15 del Torneo Apertura 2010, seis ex cruzazulinos regresaron al Estadio Azul, pero ahora bajo la casaca del Puebla.
 Gerardo Lugo intentando un remate ante su ex equipo.  (Foto: Notimex)
Estadio Azul -
  • Gerardo Lugo por primera vez enfrentó a su ex equipo
  • Pereyra y Lugo fueron no fueron bien recibidos por los aficionados celestes

En esta Jornada 15 del Torneo Apertura 2010, seis ex cruzazulinos regresaron al Estadio Azul, pero ahora bajo la casaca del Puebla. Cinco de ellos ya habían enfrentado a La Máquina defendiendo los colores de otros equipos, pero para un jugador ésta es la primera vez.

Gerardo Lugo volvió a pisar el Azul luego salir del cuadro celeste el torneo anterior para integrar a las filas del Puebla, y su regreso a la casa que lo abrigó por siete torneos, desde el Clausura 2007 al Bicentenario 2010, no fue el mejor pues la afición lo abucheó en cada oportunidad que tenía.

Pero Lugo no fue el único en que tuvo una mala bienvenida en el Azul, pues Gabriel Pereyra quien desde el Clausura 2007 dejó a La Máquina para jugar en equipos como Atlante, Morelia y Puebla, tampoco fue aplaudido por su ex afición. A partir de esta campaña el delantero pampero se convirtió en camotero, por lo que ésta es la primera vez en que se enfrenta al Cruz Azul como poblano.

El que aún es querido y recordado por los cementeros es el ahora defensa Melvin Brown, quien vivió sus mejores momentos con Cruz Azul, y que ha tenido que rotar por varios equipos como Jaguares, Estudiantes y Puebla, siendo ésta la segunda vez que el veracruzano enfrenta a La Máquina con el cuadro camotero.

Mario Ortiz también se une a la lista de los ex cruzazulinos que enfrentaron a La Máquina, equipo al que llegó procedente de Estudiantes. El número 9 del Puebla se volvió rival de Cruz Azul luego de que fuera comprado por el cuadro de la Angelópolis a partir del Torneo Apertura 2010.

Ortiz no inició como titular el cotejo, por lo que sólo tuvo 28 minutos para medirse a su ex equipo, esto sin provocar alguna reacción en su contra de la afición cementera presente en el estadio.

El que se quedó en la banca fue el defensa Roberto Juárez, elemento poblano que surgió de las Fuerzas Básicas del Cruz Azul equipo con el que jugó tres torneos para luego ser transferido al Puebla, con el que ya tiene cuatro torneos disputados.

A la lista se une el técnico del Puebla, José Luis Trejo  quien dirigió al cuadro azul del 2000 al 2002, y fue bajo su tutela que Cruz Azul consiguió llegar a la Final de la Copa Libertadores 2001, la cual perdieron en tanda de penales ante Boca Juniors.

El regreso de los ex cruazulinos al Azul no fue el esperado, pues su actual equipo Puebla cayó ante La Máquina celeste, que sigue como superlíder en este Torneo Apertura 2010, posición que les permitió clasificarse a la Liguilla desde la Jornada 14.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×