El DT Tomás Boy anunció que se irá al final del Torneo

La paciencia se terminó en el Cuerpo Técnico antes que en la Directiva y Tomás Boy anunció que dejará el banquillo de Monarcas cuando termine el Torneo Apertura 2010.
Tomás Boy no dejó de dar indicaciones.
 Tomás Boy no dejó de dar indicaciones.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos -
  • El entrenador aceptó que la Temporada fue un fracaso para Monarcas
  • Calificó como anárquico el accionar de su equipo en este partido

La paciencia se terminó en el Cuerpo Técnico antes que en la Directiva y Tomás Boy anunció que dejará el banquillo de Monarcas cuando termine el Torneo Apertura 2010.   Luego de un mal Torneo en el que los michoacanos están prácticamente eliminados de la Liguilla, el entrenador mexicano adelantó a los medios de comunicación lo que hará en cuanto culmine el campeonato, salvo que los dirigentes decidan otra cosa antes.   “Desde ahora les adelanto que independientemente de lo que piense la Directiva voy a abandonar al equipo. No podemos dar un tipo de juego como el que hemos dado hoy ante un adversario que hizo muy poquito para ganar, no hizo nada sólo espero que cometiéramos error tras error y eso tiene que ver conmigo seguramente”, señaló Boy.   Aún con la calentura que le provocó la derrota ante un Monterrey que echó mano de los suplentes, el técnico michoacano calificó como “anárquico” el accionar de su escuadra a lo largo de los 90 minutos.   Boy, se responsabilizó por la situación que vive Monarcas pues no ha encontrado la solución para revertir el momento y en consecuencia su decisión de irse en cuanto acabe la participación del Morelia en este campeonato.   “Cuando a un equipo lo invade la anarquía como al nuestro era de esperar un tipo de resultado como este. Tenemos problemas serios para generar futbol y a pesar del tremendo esfuerzo de los jugadores, en este momento para mí es duro decirlo, pero somos un equipo anárquico y no he podido hacer nada para evitarlo”, comentó.   Pero la decisión de dejar la institución purépecha no es algo que se haya tomado después de la derrota ante Rayados, pues Boy aseguró que es una determinación a la que llegó hace cuatro semanas y es ahora cuando decide comunicárselo a la Directiva y a los jugadores, pues pensaba que aún existían posibilidades de acceder a la Fiesta Grande.

"Me voy porque tengo aspiraciones muy altas, a mí me gusta ganar partidos"

“Me voy porque tengo aspiraciones muy altas, a mí me gusta ganar partidos. Digo que me voy al terminar el Torneo, pero a lo mejor la Directiva dice otra cosa, lo anuncio porque lo había decidido hace cuatro semanas. Lo que hicimos hoy significa que algo no estamos haciendo bien y si no lo reconozco no puede haber mejoría, las razones no las sé, sí las supiera las hubiera arreglado”, señaló el entrenador.   El fracaso es otro concepto que Boy no tuvo problema en aceptar, pues cuando una escuadra no logra avanzar a la Fase Final por el título significa que no se hicieron bien las cosas.   “La vida es de fracasos y éxitos y evidentemente si no llegamos a Liguilla es un fracaso, porque a pesar de las ausencias, las lesiones y los castigos, el equipo debía haber revertido la situación. No voy a desvalorizar a mis jugadores porque hicieron un tremendo esfuerzo, pero el equipo ha perdido algo y no lo hemos podido encontrar”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×