Triunfos históricos de México sobre EUA

A continuación te presentamos un recuento de las victorias históricas en el deporte de México sobre Estados Unidos.
A continuación te presentamos un recuento de las victorias históricas en el deporte de México sobre Estados Unidos.
 A continuación te presentamos un recuento de las victorias históricas en el deporte de México sobre Estados Unidos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Clásico Mundial de Beisbol 2006 entregó una de esas grandes victorias
  • Raúl Ramírez fue uno de los artífices de la hazaña en el tenis

Nada como el sabor de la victoria sobre Estados Unidos en el deporte. A pesar de que el futbol es uno de los deportes en los que México aún le puede competir a los norteamericanos, los triunfos sobre los vecinos del norte cada vez son más festejados entre la afición azteca y aquellos héroes que, prácticamente, realizan proezas, rompen con la ‘tradición’ y le demuestran al mundo que en el deporte nada está escrito.

PREMUNDIAL FEMENIL 2010   Este viernes fue una de las noches en que México puede presumir de haber conseguido una auténtica hazaña en el futbol femenil, pues derrotó al favorito Estados Unidos y de paso se le relegó de la posibilidad de acceder de forma directa a la Copa del Mundo de 2011 en lo que sin duda será una de las noches más recordadas en el deporte mexicano.   Pero repasemos aquellas victorias, contados triunfos en el plano deportivo donde todos los pronósticos estaban en contra de México y todos los expertos daban como claro favorito a los Estados Unidos.   COPA ORO 2009   En la época reciente el futbol entregó una de esas alegrías por una victoria sobre Estados Unidos. El 26 de julio del 2009, México y los norteamericanos disputaron la Final de la Copa Oro. Por los resultados de los últimos partidos, por ser visitantes y por la crisis por la que atravesaba el Tri, el equipo de las barras y las estrellas era el claro favorito para conseguir un triunfo y llevarse el ansiado título.   Sin embargo, el genio de los jóvenes mexicanos salió a relucir aquella tarde en Nueva York, y con gran actuación de Giovanni dos Santos y Carlos Vela, México derrotó 5-0 a Estados Unidos en lo que fue calificado como una auténtica humillación para los vecinos del norte.   CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2006   Era el último juego de la segunda ronda en el Clásico Mundial de Béisbol. Aquellos equipos estaban integrados por los mejores peloteros de ambos países pues en ambas novenas participaron beisbolistas que militaban en la ‘Gran Carpa’.

El equipo mexicano estaba, prácticamente eliminado, pues para avanzar necesitaban llevar el partido a extra innings y ahí derrotar 3-0 a Estados Unidos.   Sin embargo, sería una eliminación que quizás, tuvo más importancia que un posible pase a la siguiente ronda. El 16 de marzo del 2006, México terminaba eliminado pero derrotando 2-1 a Estados Unidos, resultado que dejaba fuera a los norteamericanos de uno de los deportes más importantes en su historia y que ha marcado su estilo de vida.

Un duro golpe para el béisbol estadounidense y una grata satisfacción para el deporte mexicano que se conformaba con eliminar a Estados Unidos en su propio territorio y en ‘su deporte’.   COPA DAVIS 1976   México vivía un escenario completamente distinto al que vive actualmente el tenis. El escenario era el Estadio Rafael Osuna del Deportivo Chapultepec. El equipo azteca y Estados Unidos estaban ubicados en el Grupo Mundial y se enfrentaban en una serie de eliminación directa. Luego de jugarse cuatro puntos de la serie, el marcador indicaba que cada equipo había ganado dos, por lo que en el quinto y último encuentro se definiría al ganador.   Ahí se encontraron el mexicano Raúl Ramírez y el norteamericano Jimmy Connors, número uno del mundo en ese momento. Sin embargo, el resultado nada tuvo que ver con el prestigio de cada jugador en ese momento.

Ramírez terminó derrotando 6-3, 6-3 y 6-4 al estadounidense para darle el punto y la serie a México, en un partido que quedará marcado como una de las grandes y pocas hazañas de nuestro país en el deporte blanco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×