Lo que los Pumas necesitan para ir a la Liguilla

Debido a la mala campaña que tuvieron como visitantes, los Pumas se truenan ahora los dedos y hacen cuentas para saber lo que necesitan para ir a la Liguilla, ahora que sólo les resta jugar ante...
Con apuros, pero los Pumas sacaron un triunfo valioso ante Necaxa por 2-0, resultado que mantiene con vida las aspiraciones de los universitarios de ir a la Liguilla.
 Con apuros, pero los Pumas sacaron un triunfo valioso ante Necaxa por 2-0, resultado que mantiene con vida las aspiraciones de los universitarios de ir a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico Universitario -
  • La victoria ante América será vital para aspirar a la Fiesta Grande
  • La derrota los elimina automáticamente; con un empate sería muy complicado avanzar

Debido a la mala campaña que tuvieron como visitantes, los Pumas se truenan ahora los dedos y hacen cuentas para saber lo que necesitan para ir a la Liguilla, ahora que sólo les resta jugar ante América en el Estadio Azteca el próximo domingo.

Tras la victoria 2-0 sobre Necaxa de este día, los Pumas llegaron a 22 puntos para ser novenos generales y tercer lugar del Grupo 3, donde Cruz Azul es líder con 36 puntos, Jaguares, sublíder con 24; Morelia, cuarto con 20 y Puebla, ya sin aspiraciones, es quinto con 18.

De entrada, los universitarios ya no son dueños de su propio destino, es decir, aunque le ganen al América tendrán que esperar resultados que los beneficien, por lo tanto, los principales escenarios son los siguientes:

- Si Pumas gana al América (llegaría a 25 puntos), necesita que Jaguares o Pachuca o Tigres, cualquiera de estos tres equipos pierda, así los capitalinos estarían automáticamente en la Liguilla.

- Si Pumas empata (llegaría a 23 puntos), necesitaría que Pachuca pierda, que Toluca empate o pierda y que Morelia también empate o pierda, ya que un triunfo de cualquiera de estos conjuntos combinado con la igualada de los felinos, los dejaría fuera de la Liguilla.

- Si Pumas pierde ante América, automáticamente está eliminado.

El duelo entre América y Pumas será literamente vital para los universitarios, donde deberán obtener la victoria de visitante por fuerza para tener más posibilidades de avanzar a la Liguilla, en caso contrario, se irán de vacaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×