Casi tres horas después, el Árbitro Flores entregó la cédula

Para hacer su reporte del partido Monterrey-Chivas, en el que se le cuestionaron las expulsiones a los jugadores rayados Luis Pérez, Severo Meza y Jonathan Orozco, el Árbitro Central, Miguel Ángel...
 El silbante se fue custodiado.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Reportó incidencias con el técnico rayado, Víctor Manuel Vucetich y su Directiva
  • Las causales para Pérez, Meza y Orozco fueron descritas como juego brusco grave

Para hacer su reporte del partido Monterrey-Chivas, en el que se le cuestionaron las expulsiones a los jugadores rayados Luis Pérez, Severo Meza y Jonathan Orozco, el Árbitro Central, Miguel Ángel Flores, necesitó casi tres horas para escribirla.

Tras pitar el final del juego, Flores fue abordado en la media cancha por el técnico albiazul, Víctor Manuel Vucetich, quien muy alterado le reclamaba por las sanciones con tarjeta roja; ahí los ánimos se calentaron, y tuvo que intervenir la Policía Municipal para llevarse por seguridad custodiados a los jueces hasta su vestidor.

Después de ese acontecimiento, pasaron dos horas y 50 minutos para que se diera la cédula arbitral, incluso primero estuvo lista la del encuentro de la Sub-20, que tuvieron su partido después del primer equipo, mientras que en ese lapso en repetidas ocasiones salía Raymundo Sánchez, Asesor de árbitros, a decir que en 10 minutos estaba lista, lo cual nunca se cumplió.

Pérez, Meza y Orozco fueron reportados con juego brusco grave y fuerza excesiva, causales que serían para recibir un partido de suspensión, de tal manera que se pierden el partido de ida de los Cuartos de Final.

Vucetich no se salvó de Flores, ya que en las incidencias describió lo sucedido al final del encuentro, en el que también va incluido el Masajista Roberto García y la Directiva albiazul:

“Al finalizar el partido y dentro del terreno de juego, el Director Técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, corrió hacia nosotros de manera alterada y gritando ‘¿A qué viniste? No puede ser que vengas a expulsar a tres ¿Para eso te trajeron?’, propiciando la inconformidad de algunos de sus jugadores y Cuerpo Técnico hacia nosotros. Al tiempo que otros de sus jugadores sustitutos y sustituidos intentaban calmarlos y alejarlos del incidente, identificando a un integrante del Monterrey no incluido en la hoja de alineación e identificado por vía Internet en el portal de FEMEXFUT con el nombre de Roberto García (Masajista), quien de manera alterada y grosera nos gritaba ‘hijos de pu…’ en repetidas ocasiones”.

“Por todo lo anterior e iniciativa de Seguridad Pública, ingresaron para custodiarnos hasta el vestidor, durante el trayecto tuvimos que detenernos, ya que no nos percatamos que el Presidente del Club Monterrey, Jorge Urdiales y el Vicepresidente Luis Miguel Salvador, se encontraban atrás de los anuncios publicitarios, por donde de manera obligada teníamos que pasar, por lo que el Comisario Fernando de los Santos se dirigió hacia ellos para tranquilizarlos; sin embargo, a nuestro paso el señor Urdiales dijo ‘ya te puedes ir tranquilo, ya te puedes ir tranquilo’”.

REPORTE ARBITRAL SOBRE EXPULSIONES:

Jugador – Minuto - Causal Luis Pérez – 17 - Ser culpable de juego brusco grave (por realizar una entrada dando un pisotón al adversario usando fuerza excesiva). Severo Meza – 68 - Ser culpable de juego brusco grave (da una patada a un adversario usando fuerza excesiva). Jonathan Orozco – 91 - Ser culpable de juego brusco grave (ver incidente 5).

* Incidente 5: en referencia a la expulsión del guardameta del equipo Monterrey, Jonathan Orozco, por juego brusco grave, ya que al momento de disputar el balón, arremetió con la pierna flexionada contra su adversario, golpeándolo en la pierna derecha usando fuerza excesiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×