Afición felina llegó al Azteca, causó caos en avenidas

Luego de que la mayoría de las porras de Pumas recorrieron a pie la distancia entre el Estadio Olímpico Universitario y el Estadio Azteca, llegaron a la casa del América a las 14:30 horas en medio...
 Se adueñaron de las vías rápidas.  (Foto: Héctor Cruz)
Estadio Azteca -
  • Al llegar al estadio algunos tuvieron conatos de broncas con policías
  • Fueron revisados minuciosamente al ingresar al inmueble

Luego de que la mayoría de las porras de Pumas recorrieron a pie la distancia entre el Estadio Olímpico Universitario y el Estadio Azteca, llegaron a la casa del América a las 14:30 horas en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Entre Goyas, cánticos y otras porras, los universitarios caminaron a pie sobre Insurgentes hacia el sur, hasta llegar a Periférico y de ahí siguieron hacia el oriente hasta llegar a la Avenida Estadio Azteca, donde está el Centro de Capacitación de la FMF, justo frente al Coloso de Santa Úrsula.

Los aficionados, que serían al menos unos tres mil, causaron caos en las vías principales por donde caminaron, ya que el tráfico vehicular se detuvo y la molestia de los conductores no se hizo esperar, les gritaron de todo, desde porros hasta delincuentes, mientras eran custodiados por varias patrullas y granaderos que a pie siguieron todo el recorrido para evitar desmanes.

Justo al llegar al inmueble, hubo varios conatos de bronca entre aficionados universitarios y los granaderos, quienes desde la ruta se iban insultando y fuera del estadio se empujaron, corretearon, se lanzaron piedras y cohetones, mientras otros barristas defendieron a sus amigos, sin que pasara a mayores.

Los contigentes universitarios continuaron entrando al Azteca por la puerta poniente, donde varias decenas de policías los revisaban minuciosamente para evitar que introdujeran al estadio objetos prohibidos, como son armas, puntas, pólvora, cohetes, o cualquier artefacto peligroso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×