Con algunos contratiempos llegaron aficionados celestes

Cuando parecía que el apoyo a Cruz Azul sería muy pobre, los aficionados celestes arribaron al estacionamiento ocho de Ciudad Universitaria a unos cuantos minutos de que comenzara el encuentro de...
 Cuando parecía que el apoyo a Cruz Azul sería muy pobre, los aficionados celestes arribaron al estacionamiento ocho de Ciudad Universitaria a unos cuantos minutos de que comenzara el encuentro de ida por los Cuartos de Final entre Pumas y Cruz Azul.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Estadio Azul -
  • Cerca de las 20:45 horas arribó el primer camión de gente cruzazulina
  • El camión del plantel llegó cerca de las 19:30 horas sin mayor contratiempo

Cuando parecía que el apoyo a Cruz Azul sería muy pobre, los aficionados celestes arribaron al estacionamiento ocho de Ciudad Universitaria a unos cuantos minutos de que comenzara el encuentro de ida por los Cuartos de Final entre Pumas y Cruz Azul.

El tráfico y la escolta de las autoridades ocasionaron que los cientos de aficionados a La Máquina Celeste llegaran sobre el inicio del encuentro, por lo que ingresaron al inmueble universitario una vez comenzado el encuentro. En total fueron 11 camiones los que arribaron al estadio Olímpico Universitario, más un par de camionetas que contenían los famosos bombos y las banderas celestes.

Sólo algunos incidentes como empujones y gritos se presentaron mientras las autoridades revisaban uno a uno a los aficionados al Cruz Azul. Cabe destacar que los transportes provenían del Periférico por lo que para pasar del otro lado de la avenida de los Insurgentes tuvieron que realizar algunas maniobras que también afectaron el tránsito de los aficionados a los Pumas de la UNAM.

Poco a poco los camiones fueron quedando vacios, mientras la gente con playera del Cruz Azul era escoltada por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública que prácticamente armaron un ‘corral’ para resguardar y separar a los visitantes de los aficionados locales. Dicho cerco cubría desde los camiones hasta el ingreso al estadio, por lo que fue imposible que ambas aficiones pudieran encontrarse en algún momento.

Sin embargo, los líderes de la porra cementera encontraron algunos obstáculos para ingresar los tambores, trompetas y banderas que portaban, pues las propias autoridades revisaron uno a uno estos instrumentos, ocasionando que la tribuna celeste se viera poblada hasta minutos después de iniciado el encuentro.

En lo que respecta al camión que transportó al equipo celeste, no sufrió contratiempo alguno, pues llegaron casi dos horas antes de que diera inicio el encuentro, por lo que los dispositivos de seguridad funcionaron sin tener que emplearse a fondo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×