Miguel Hidalgo en el estadio que lleva su nombre

El padre de la Independencia también ama el futbol. Esta tarde en el estadio que lleva su nombre, en el Estado llamado en su honor, Miguel Hidalgo y Costilla hizo acto de presencia con todo y...
 El padre de la Independencia también ama el futbol. Esta tarde en el estadio que lleva su nombre, en el Estado llamado en su honor, Miguel Hidalgo y Costilla hizo acto de presencia con todo y estandarte de la Virgen de Guadalupe.  (Foto: Héctor Cruz)
Estadio Hidalgo -
  • El padre de la Independencia pronosticó un triunfo tuzo
  • Este personaje recorre el país vía la ruta de la Independencia

El padre de la Independencia también ama el futbol. Esta tarde en el Estado llamado en su honor, Miguel Hidalgo y Costilla hizo acto de presencia con todo y estandarte de la Virgen de Guadalupe.

El cura Hidalgo apoya en este momento a los Tuzos de Pachuca porque considera que ésta es la verdadera cuna del futbol nacional, así que espera que sus pupilos derroten a Rayados en el duelo de ida de Cuartos de Final.

¿Pero quién es este personaje que da vida al héroe independencista? Se llama José Ortiz y ha decidido, como una empresa personal, recorrer la ruta de la Independencia que abarca 25 puntos en la República Mexicana, comenzando en la Hacienda de Corralejo, donde nació Hidalgo en 1753, continuando por el Bajío, otros estados aledaños y concluyendo en Chihuahua, donde fue fusilado el cura el 30 de julio de 1811.

Con recursos propios y con la ayuda de la gente de los sitios donde va pasando, José Ortiz o Miguel Hidalgo va sobreviviendo a su travesía, acostumbrado toda su vida a imponerse retos, pues también dijo ser corredor de maratón, y el destino quiso que hoy le tocara estar en Pachuca, para presenciar la Liguilla del futbol mexicano.

La afición de Tuzos, al ver a este personaje, inmediatamente se asombró debido al gran parecido con el héroe nacional, no faltan los curiosos que se toman fotos con él, otros lo saludan, y unos más se ríen de su apariencia, pero en general, a todos les da gusto conocer a Miguel Hidalgo, quien ya pronosticó un triunfo de los hidalguenses sobre los norteños, una pequeña venganza contra la zona del país donde fue acribillado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×