Con un marco totalmente celeste arribó Cruz Azul

En punto de las 15:40 horas arribó el camión celeste. Con 11 jugadores abordo pero la ilusión de millones de aficionados, el autobús que transportó al equipo ingresó por el eje 6 sur para dar...
En punto de las 15:40 horas arribó el camión celeste. Con 11 jugadores abordo pero la ilusión de millones de aficionados, el autobús que transportó al equipo ingresó por el eje 6 sur para dar vuelta al circuito que rodea al Estadio Azul.
 En punto de las 15:40 horas arribó el camión celeste. Con 11 jugadores abordo pero la ilusión de millones de aficionados, el autobús que transportó al equipo ingresó por el eje 6 sur para dar vuelta al circuito que rodea al Estadio Azul.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Ciudad de México -
  • Algunos aficionados universitarios lanzaron botellas contra el camión celeste
  • El ‘Kalimán’ Guzmán ingresaba al estadio cuando llegaba el equipo

En punto de las 15:40 horas arribó el camión celeste. Con 11 jugadores abordo pero la ilusión de millones de aficionados, el autobús que transportó al equipo ingresó por el eje 6 sur para dar la vuelta al circuito que rodea al Estadio Azul y detenerse en la Puerta 1 del inmueble de la colonia Noche Buena. Cabe destacar que al momento de dar vuelta de eje 6 al circuito del inmueble, algunos aficionados de los Pumas de la UNAM que esperaban ingresar al inmueble lanzaron algunas botellas sobre el camión. Fueron cuatro proyectiles los que se impactaron sobre el transporte cementero, aunque uno de ellos era una botella de vidrio que contenía cerveza y las otras tres sólo fueron de plásticos. Una vez que lograron llegar hasta la Puerta 1 del Azul, cientos de aficionados corearon el ‘Azul, Azul’, grito de apoyo que caracteriza a la afición celeste, mientras los jugadores iban descendiendo uno a uno encabezados por Enrique el ‘Ojitos’ Meza que no se inmutó ante los cánticos de los aficionados azules. Algunos jugadores como Emanuel Villa y Gerardo Torrado se detuvieron algunos momentos para saludar a la afición al igual que ‘Chuletita’ Orozco que en esta temporada se ha echado a la gente al bolsillo con su carisma y goles, aunque a últimas fechas se ha alejado un poco de ellos, por lo que algunos cementeros le pidieron a través de gritos que les diera el pretexto para festejar esta tarde ante los Pumas. Pero no toda la algarabía que se sentía sobre el acceso 1 del Azul se debía a la llegada del primer equipo, pues una gran cantidad de gente corrió cuando vio que uno de los máximos ídolos en la historia celeste hacía su aparición en el estadio. Javier ‘Kalimán’ Guzmán llegó acompañado de algunos familiares y de inmediato la gente lo reconoció y se le acercó para platicar con él y saludarlo. La historia y la pasión se juntaron en el mismo lugar con tan sólo unos segundos de diferencia. La confianza que existe sobre la plantilla celeste se vio fortalecida por el recuerdo de aquellas grandes tardes de los 70’s cuando el ‘Kalimán’ era uno de los mejores centrales que tenía México. La ilusión cementera y el sueño del campeonato se ve cada vez más cerca y esta tarde la afición ha respondido al momento que vive la escuadra de Enrique Meza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×