Entregamos todo lo que teníamos: Memo Vázquez

En su primer torneo completo como entrenador, Guillermo Vázquez le bordó a Pumas la etiqueta de equipo 'Cenicienta', aunque el desencanto no alcanzó para una Final.
En su primer torneo completo como entrenador, Guillermo Vázquez le bordó a Pumas la etiqueta de equipo 'Cenicienta', aunque el desencanto no alcanzó para una Final.
 En su primer torneo completo como entrenador, Guillermo Vázquez le bordó a Pumas la etiqueta de equipo 'Cenicienta', aunque el desencanto no alcanzó para una Final.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Consuela a Memo actitud de sus pupilos
  • Ve a Monterrey como un digno finalista

En su primer torneo completo como entrenador, Guillermo Vázquez le bordó a Pumas la etiqueta de equipo 'Cenicienta', aunque el desencanto no alcanzó para una Final. El estratega universitario logró mucho más de lo que se pronosticaba hace unas semanas y tuvo al Monterrey conteniendo la respiración al amenazar con un gol de último minuto que consumara el pase a la Final.

"En realidad fue buena (la campaña), se rescataron muchas cosas y nos deja cosas muy buenas para seguir trabajando sobre las mismas y mejorar otros aspectos"

“No, nada, la verdad es que ellos (jugadores) deben estar muy tranquilos por el esfuerzo que hicieron e igual de mi parte estoy tranquilo en ese aspecto. Claro, nos hubiera gustado avanzar pero no se puedo porque nos topamos ante un gran rival y ni hablar, así es esto”, declaró. -¿Es una despedida menos dolorosa por la forma?- “Sí, la verdad es que el equipo entregó todo lo que tenía. Los muchachos se comportaron, para mí, a la altura de lo que se requería, pero no nos alcanzó. La verdad los quiero felicitar por el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que tuvimos esta campaña”. En su resumen de la temporada, Vázquez rescató muchos aspectos, considerando el trabajo con jóvenes que ha marcado a la UNAM desde hace varias décadas. “En realidad fue buena (la campaña), se rescataron muchas cosas y nos deja cosas muy buenas para seguir trabajando sobre las mismas y mejorar otros aspectos, pero en general lo veo como positivo”. Y dejando fuera la polémica por el estilo de su rival, Vázquez dio mérito al sistema que le propuso Vucetich, asegurando que son un digno aspirante a ceñirse la corona. “La virtud que tuvieron ellos fue la paciencia, no salirse de lo que tenían y al final aprovecharon y consiguieron merecidamente la victoria”. El equipo del Pedregal romperá filas este lunes para iniciar su planeación para la campaña de Clausura 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×