Es nuestro premio a la constancia: Vucetich

Victor Manuel Vucetich apareció con sobriedad en la conferencia de prensa sin echar las campanas al vuelo por su nuevo boleto a la disputa de un título.
 Victor Manuel Vucetich apareció con sobriedad en la conferencia de prensa sin echar las campanas al vuelo por su nuevo boleto a la disputa de un título.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Celebró mesuradamente el pase a la Final
  • Siente que la Final ante Santos es la indicada

El entorno festivo no modificó un ápice la postura de Víctor Manuel Vucetich. El timonel rayado apareció con sobriedad en la conferencia de prensa sin echar las campanas al vuelo por su nuevo boleto a la disputa de un título.

Lo único que el estratega resaltó a los micrófonos es que este nuevo partido le llega como un justo pago al esfuerzo de sus jugadores, que han sido de lo más consistentes en el futbol mexicano en los últimos torneos.

“Es un premio al esfuerzo, a la constancia, a los jugadores, porque no es fácil estar trabajando constantemente y por varios años por mantenerse en un nivel alto”, declaró.

“Creo que es un premio para todos ellos este reconocimiento de estar en una Final más”, mencionó.

"No es fácil estar trabajando constantemente y por varios años por mantenerse en un nivel alto"

-¿Dónde se gestó el triunfo?- “Todo lo que es la concentración, la entrega, la aplicación, nunca bajaron los brazos, sabían que teníamos la oportunidad de hacer gol, se da en una circunstancia donde se resbala el jugador de ellos y se aprovecha a la perfección.

“Pero la perseverancia del equipo, la actitud, la mentalidad, el trabajo general del plantel como equipo, como tal, eso es lo más significativo”, comentó.

Vucetich justificó la postura que tuvo su equipo en la serie, que cazó a Pumas con mucha paciencia y sin regalarle libertades.

“La verdad fue un partido disputado de principio a fin, y que hasta el último se pudo descifrar, tuvimos algunas oportunidades en la primera parte, no tuvimos esa fortuna, la virtud del plantel, seguir concentrados, no regalar espacios pero también generando oportunidades, dos equipos que de principio a fin han peleado, y bueno la fortuna nos sonríe en esta ocasión, y sobre todo la contundencia de los jugadores”, indicó.

-¿Se sufrió el pase?- “Eso me tiene sin cuidado en ese sentido, creo que estos partidos se juegan a ganar, hoy creo que el equipo dio un buen espectáculo, futbolísticamente muy bien, se puede tener un partido de alguna forma, hoy lo más importante es que estamos en la Final.

“La mayoría de los partidos de Liguilla son así, salvo que se den otras cosas, de mucha disputa”, expresó.

Y viendo a su próximo rival, Vucetich anticipó el duelo más justo de la Liguilla, dado que son dos cuadros que tuvieron un gran desempeño a lo largo del torneo.

“Un gran rival sin duda alguna un equipo que hizo las cosas muy bien durante toda la campaña y que lo sigue reafirmando en la Liguilla, jugadores interesantes y muy contundentes como lo es Benítez, y creo que una Final digna del norte por ese lado”, acotó.

-¿Inquieta lo que ha hecho Santos?- “Como inquieta cualquier equipo, son equipos peligrosos y que cada uno tiene que hacer lo que le corresponde”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×