Armando Archundia dijo adiós y aún no le cae el 20

Desde hace tiempo sabía que el partido de vuelta de la Final sería su despida como árbitro, pero aún así en su adiós en el Estadio Tecnológico, el silbante Armando Archundia no puede creer que ya...
Armando Archundia recibió un reconocimiento.
 Armando Archundia recibió un reconocimiento.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • El Campeonato de Rayados significó el adiós de uno de los mejores árbitros mexicanos

Desde hace tiempo sabía que el partido de vuelta de la Gran Final del futbol mexicano sería su despida como árbitro, pero aún así en su adiós en la cancha del Estadio Tecnológico, el silbante Armando Archundia no puede creer que ya no volverá a ser el juez central en un partido profesional.

Archundia llegó a los 45 años, el límite de edad para que un árbitro profesional ejerza, por lo ahora tendrá que buscar otra actividad, la cual podría ser como asesor de silbantes a nivel Federación.

“Ahorita todavía no me cae el 20 (del adiós), terminamos esto y yo creo que a partir de mañana ya veremos cómo está el asunto, los ciclos que inician llega un momento en que terminan y creo que se terminó dignamente y sobre todo muy contento.

"Terminamos esto y yo creo que a partir de mañana ya veremos cómo está el asunto"

“Estoy muy agradecido con todo el futbol mexicano, por la oportunidad que me dieron de participar, con la gente de la Federación Mexicana de Futbol y sobre todo con mis compañeros y con el respaldo de toda mi familia, me voy muy contento, muy agradecido y muy satisfecho”, manifestó.

El árbitro mundialista puso fin a una larga carrera llena de éxitos, en la cual señaló que no le faltó nada por hacer, ahora será hasta el miércoles que sepa que será de su futuro.

“Es la mejor tarea, no lo digo por soberbia ni mucho menos, creo que es la mejor carrera que cualquier árbitro mexicano ha tenido, agradezco a Dios, a todos ustedes, a la afición, a los equipos, el darme la oportunidad de disfrutar de esta carrera.

“(Sobre ser asesor nacional de árbitros) Vamos a platicar a partir del miércoles, ya sabremos ahí si vienen cosas, vamos a aprovechar el nombre que dejamos a nivel nacional e internacional para que el futbol mexicano se posicione en un puesto importante… donde haga falta y crea que sirva, ahí estaré”, comentó.

-¿Trabajarías en los medios de comunicación?– “No rehúyo a esa posibilidad, pero creo que para mí lo siguiente es trabajar con los árbitros, prepararlos, hacer de ellos mejores árbitros”.

-¿Cuál es el recuerdo más grato de tu carrera?– “Todo recuerdo, porque fue una carrera muy bonita, donde tuve muchas satisfacciones y agradecido, tuve todo a lo que puede aspirar un árbitro, tuve todo Sub-17, Sub-20, Copa Confederaciones, Mundial de Clubes, Copas del Mundo, realmente creo que es un sueño todo lo que conseguí, soy un afortunado de la vida”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×