La Laguna en víspera a la Final

El ambiente de este domingo en La Comarca lagunera es diferente, en el aire se respira una extraña sensación, de esas que llegan en la víspera de algo nuevo, como si algo estuviera a punto de ocurrir.
El ambiente de este domingo en La Comarca lagunera es diferente, en el aire se respira una extraña sensación, de esas que llegan en la víspera de algo nuevo, como si algo estuviera a punto de ocurrir.
 El ambiente de este domingo en La Comarca lagunera es diferente, en el aire se respira una extraña sensación, de esas que llegan en la víspera de algo nuevo, como si algo estuviera a punto de ocurrir.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • La gente espera con ansia poder gritar y festejar luego de que Armando Archundia pite el final

El ambiente de este domingo en La Comarca lagunera es diferente, en el aire se respira una extraña sensación, de esas que llegan en la víspera de algo nuevo, como si algo estuviera a punto de ocurrir. Las calles están prácticamente vacías, sólo transita uno que otro carro y casi seguro que lo hace para acomodarse en algún restaurant o en casa de algún vecino, familiar o amigo para ver el partido de vuelta de la Gran Final entre el equipo local, el Santos Laguna y los Rayados de Monterrey. En los semáforos pintan leyendas alusivas al anhelado cuarto campeonato y se venden banderas albiverdes cuyo costo oscila entre 50 y 150 pesos. Y por 10 pesos se graban pinturas santistas en los vidrios de los pocos  automóviles que pasan por las desoladas avenidas. Y en punto de las 18:00 horas, la región volverá a ser el desierto que era hace miles de años y todo porque su equipo puede salir campeón. La gente espera con ansia poder gritar y festejar luego de que Armando Archundia pite el final del partido y poder así, salir a las calles a celebrar por cuarta ocasión en su breve historia en la Primera División. De conseguirlo, Santos regresaría directamente a Torreón y a su casa, al Estadio Corona para dar la vuelta olímpica en su propio campo de batalla y junto a su afición. Esto sería aproximadamente a la medianoche y para el lunes podría haber un desfile por toda la región, pero primero hay que levantar la Copa imponiéndose a Humberto Suazo y compañía en la sultana del norte, algo que será sin duda, una verdadera hazaña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×