Rubén Omar Romano es el DT que más Finales ha perdido

Rubén Omar Romano se convirtió en el técnico que más Finales ha perdido en el futbol mexicano. El estratega argentino cayó por cuarta ocasión en su carrera en México y así se colocó como el hombre...
 La tristeza de Romano por la derrota.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El argentino acumuló su cuarta Final perdida
  • Dejó atrás a técnicos como Ferretti, Luis Fernando Tena, Enrique Meza, Alberto Guerra, Carlos Reinoso y Raúl Arias

Rubén Omar Romano se convirtió en el técnico que más Finales ha perdido en el futbol mexicano. El estratega argentino cayó por cuarta ocasión en su carrera en México y así se colocó como el hombre que más veces ha conocido la amargura de la derrota en la última instancia.

El estratega argentino tenía tres Finales perdidas en su cuenta, situación que lo empataba con hombres como Alberto Guerra, quien perdió con Chivas en el 82-83, 83-84 y con Leones en el 89-90.

Carlos Reinoso con Tampico, en el Prode 85 y en México 86', además del Invierno 97 con el León. Raúl Arias con Necaxa en el Verano 2002 y Verano 1998 así como en el Clausura 2006 con San Luis.

Enrique Meza en el Verano 97 con Toros Neza, Clausura 2009 con Pachuca y Apertura 2009 con Cruz Azul.

Ricardo Ferretti en el Invierno 98 con Chivas, en el Invierno 2001 con Tigres y en el Apertura 2007 con Pumas; y Luis Fernando Tena en el 94-95 e Invierno 99 con Cruz Azul, así como en el Clausura 2007 con América.

Sin embargo, al caer hoy con Santos, ante Monterrey, se convirtió en el más perdedor, una etiqueta que había sido compartida. El argentino perdió su primera Final con Morelia en el Apertura 2002, Toluca fue el gran verdugo del timonel. Un torneo más tarde Romano volvió a meter al equipo michoacano hasta la Final, en aquella ocasión se midió con Rayados; los regios no le permitieron quedarse con el título.

Romano tuvo que esperar hasta el Bicentenario 2010 para volver a llegar a una nueva Final, ahora con Santos. Entonces, como si fuera un capricho de la vida, Toluca volvió a impedirle que cargara su primera estrella.

Y una vez más, un torneo más tarde, Rubén volvió a llegar hasta la instancia final, enfrentó a Monterrey y cayó sumando así su cuarta Final perdida.

Si la historia se repite como aquella ocasión en la que llevó a Morelia a dos Finales seguidas, Romano seguirá dirigiendo a Santos en el siguiente torneo pero no alcanzará la Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×