Me quedo tranquilo por el funcionamiento: 'Güero' Real

Contento y a gusto con el empate, se presentó José Luis Real en conferencia de prensa luego del partido ante la Franja del Puebla. El técnico del Rebaño Sagrado dijo sentirse tranquilo por el...
Contento y a gusto con el empate, se presentó José Luis Real en conferencia de prensa luego del partido ante la Franja del Puebla. El técnico del Rebaño Sagrado dijo sentirse tranquilo por el funcionamiento mostrado por sus pupilos.
 Contento y a gusto con el empate, se presentó José Luis Real en conferencia de prensa luego del partido ante la Franja del Puebla. El técnico del Rebaño Sagrado dijo sentirse tranquilo por el funcionamiento mostrado por sus pupilos.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc -
  • El técnico señaló que la idea es tener siete jóvenes y cuatro experimentados en cancha
  • Destacó la falta de gol como el principal problema en Chivas

Contento y a gusto con el empate, se presentó José Luis Real en conferencia de prensa luego del partido ante la Franja del Puebla. El técnico del Rebaño Sagrado dijo sentirse tranquilo por el funcionamiento mostrado por sus pupilos y en especial por el primer tiempo que dio el Guadalajara, pues ahí se mostró un poco de las ideas que quiere plasmar sobre el terreno de juego con el conjunto rojiblanco.

"Me quedo tranquilo por el funcionamiento, queríamos ganar pero me gustó mucho el Guadalajara del primer tiempo"

Sin embargo, Real negó sentirse satisfecho con la igualada, pues eso sólo llegará una vez que se hayan cumplido los objetivos hacia el final de la campaña, por lo que sólo encontró un poco de alegría en el Cuauhtémoc.

"Me quedo tranquilo por el funcionamiento, queríamos ganar pero me gustó mucho el Guadalajara del primer tiempo. En el segundo una reacción importante del Puebla nos comprometió a responder. Me voy contento, satisfecho, nunca satisfecho hasta que termine el torneo y podamos decir que tenemos una evaluación final. Hoy me quedo contento por el equipo, sobre todo el primer tiempo, por la demostración de coraje en el segundo y también por el empate que se consiguió", apuntó.

El "Güero" hizo énfasis en que el partido se dividió en dos partes, ya que en el primer lapso, fueron las Chivas las que impusieron condiciones, aunque en el segundo tiempo con el error de Jonny Magallón, el Puebla tomó confianza e hizo suyo el partido.

El timonel rojiblanco indicó que con la demostración que hizo el Guadalajara en los primeros 45 minutos se dejó en claro que se puede pelear con cualquiera, aunque también acusó a la falta de contundencia como el problema que hasta el momento no ha podido resolver al interior del equipo tapatío.

"Me parece que el primer tiempo Guadalajara fue mejor y a partir del error de Jonny (Magallón), de equivocarse en la salida, lo aprovecha Puebla y reciben el ánimo que estaban esperando. Creo que el primer tiempo fue de Chivas y en el segundo Puebla fue mejor y al final terminamos parejos".

"Creo que la tarea y el problema es el gol, pero no creo que el problema sean las oportunidades. Si no tuviéramos oportunidades estaría preocupado, tenemos llegadas y no las aprovechamos. Es cuestión de trabajar unas cositas para que los muchachos lleguen a tener esa precisión que se necesita", comentó el timonel mexicano.

Finalmente, Real volvió a defender la política de Chivas de alinear jóvenes y de darle oportunidad a los canteranos, pues lo ideal es que Chivas siempre tenga siete jugadores procedentes de Fuerzas Básicas y sólo cuatro jugadores de experiencia sobre el rectángulo verde, descartando que eso pueda funcionar como pretexto en caso de no alcanzar los objetivos trazados.

"En el Guadalajara no tenemos el pretexto de no ganar, estamos comprometidos con nosotros, con nuestra Directiva, con nuestra afición para calificar, y no hay ningún pretexto. La idea es tener a siete jugadores jóvenes y cuatro experimentados, esa es la política y no tengo duda de que tenemos lo necesario para ser un equipo de reconocimiento en el torneo”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×