En Tigres se olvidan del descenso

Si bien en la quema del descenso Tigres aún no está fuera del alcance de Necaxa, Gallos, Atlante, Atlas, Estudiantes, Jaguares o Puebla, el triunfo de hoy sobre Rayos, prácticamente dicen que se...
Manuel Viniegra forcejea con Luis Pérez para quitarle el balón.
 Manuel Viniegra forcejea con Luis Pérez para quitarle el balón.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Los felinos ganaron tres puntos ante un rival directo en la lucha porcentual.

Si bien en la quema del descenso Tigres aún no está fuera del alcance de Necaxa, Gallos, Atlante, Atlas, Estudiantes, Jaguares o Puebla, el triunfo de hoy sobre Rayos, prácticamente dicen que se olvidan del problema porcentual. Lo anterior fue manifestado por el contención felino, Manuel Viniegra, luego de vencer 1-0 a los hidrocálidos, ya que con ese resultado amplia la diferencia sobre Necaxa, quien ocupa el sótano de los cocientes; y es que a pesar que el porcentaje de los rojiblancos es volátil, reflejado en puntos, los de la UANL tienen 11 unidades de ventaja. “Nos da tranquilidad, creo que prácticamente nos estamos olvidando de eso (del descenso), pero paso a paso, partido a partido queremos sumar y aspirar a algo grande”, comentó Viniegra.

"Nos da tranquilidad, creo que prácticamente nos estamos olvidando de eso (del descenso), pero paso a paso"

El joven de la cantera platicó acerca de la jugada del penal, en la que recibe un cabezazo de Daniel Cervantes, lo cual le provocó inflamación y un hematoma enseguida del ojo derecho. “Venía un balón pleno, iba a rematar a gol, pero de repente nada más sentí el impacto, no supe si fue con la mano o la cabeza, pero ya después de ahí estaba en el suelo, me levanté y era penal. No (no es grave), creo que es el puro golpe, está inflamado, pero creo que para mañana ya está”, indicó. Viniegra confesó que el equipo estuvo desatinado en el primer tiempo, ya que cometieron muchas fallas al momento de dar pases. “Es algo que hay que afinar, hicimos un gran segundo tiempo, en el primero en lo personal o colectivo tuvimos fallas en el pase, no podemos regalar ni un minuto si aspiramos a algo grande, hay que trabajar, fueron desatenciones en pases muy fáciles fallados”, dijo. -¿Cómo viste a Jontahan Bornstein a tu lado en la contención?- “Bornstein es algo dinámico, nos faltó profundidad a los dos en el primer tiempo, pero creo que es un buen elemento que nos puede ayudar bastante, con mucha movilidad, picardía y buena recuperación de balón”. -El técnico te ha dado la confianza, ¿seguirás en el cuadro titular?- “Se ha dado con trabajo, estoy agradecido y hay que responder ahora, voy a entregar lo mejor de mí para ayudar al equipo; la semana va a empezar y hay que trabajar igual que siempre (para tener continuidad)”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×