Para Zamogilny, Estudiantes no debe dejar de creer en ‘Chelís’

Sin hacer mucho ruido, pero consciente de que como visitantes se han presentado muchas complicaciones, Jorge Damián Zamogilny indicó que no pueden dejar de creer en la idea que José Luis Sánchez...
 Sin hacer mucho ruido, pero consciente de que como visitantes se han presentado muchas complicaciones, Jorge Damián Zamogilny indicó que no pueden dejar de creer en la idea que José Luis Sánchez Solá quiere plasmar en este equipo.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc -
  • El ‘Ruso’ descartó que haya falta de compromiso individual en el equipo
  • Apuntó a| la descoordinación y el desorden como el mayor problema en Estudiantes

Visiblemente cabizbajos y tristes por la derrota, se retiraron los jugadores de Estudiantes Tecos, que este domingo perdieron su segundo partido del Clausura 2011.

Sin hacer mucho ruido, pero consciente de que como visitantes se han presentado muchas complicaciones, Jorge Damián Zamogilny indicó que no pueden dejar de creer en la idea que José Luis Sánchez Solá quiere plasmar en este equipo.   El argentino apuntó que los jugadores siempre han tratado de llevar a cabo las indicaciones del timonel, pero que hay veces en las que, simplemente, no funciona como sucedió en la Jornada 1 ante Cruz Azul y ahora ante Puebla.

"Nosotros estamos conscientes de que tenemos que hacer, lo que dice el técnico dentro de la cancha"

“Nosotros estamos conscientes de que tenemos que hacer, lo que dice el técnico dentro de la cancha. Tratamos de hacerlo, a veces sale a veces no, pero es importante que no dejemos de creer en lo que cree él porque es la cabeza de este grupo y es su idea. Hay que trabajar mucho porque por momentos si tenemos descoordinaciones y eso nos está afectando”, aseguró.   Zamogilny señaló varios puntos en los que su escuadra debe mejorar, pues más allá de que como visitantes tienen un rendimiento mucho mayor, hay algunos renglones en los que no hna podido corregir y que les han costado los goles en los partidos.   “Por ahí el trato de la pelota, de repente entramos en desorden en el medio campo producto de seguir algunas marcas, pero hay que trabajar mucho en la posesión de la pelota porque no estamos teniendo el balón el tiempo necesario. Somos muy verticales, terminamos las jugadas, pero no surte efecto, tenemos que tener más posición y buscar los espacios, pero es cuestión de trabajo”, indicó.   Finalmente, el mediocampista estudiantil recalcó que los errores individuales fueron los que terminaron por costarles el partido, más allá de que el funcionamiento en general no fue el idóneo.   “Fue un partido, a la vista del espectador, de mucho pelotazo, pocas jugadas con buen toque de balón. El partido estaba para el que cometiera un error y que aprovechara para irse en ventaja y a partir de ahí jugar con eso; Puebla aprovechó ese error, hizo el gol y se acomodó mejor en la cancha, y aunque nosotros mejoramos no pudimos resolver de buena forma”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×