Hoy nos acercamos a lo que nos pide el Profe: 'Chaco' Giménez

A pesar de no haber marcado gol y no haber tenido uno de sus mejores partidos, Christian Giménez salió contento con el funcionamiento y el resultado que consiguió Cruz Azul al derrotar a los Tuzos...
Chaco felicitó a Alejandro Castro.
 Chaco felicitó a Alejandro Castro.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo -
  • El mediocampista argentino se dijo agradecido con la afición del Pachuca
  • "Chaco" apeló a la posesión de la pelota como el factor que retomaron para ganar

A pesar de no haber marcado gol y no haber tenido uno de sus mejores partidos, Christian Giménez salió contento con el funcionamiento y el resultado que consiguió Cruz Azul al derrotar a los Tuzos del Pachuca a domicilio.

El mediocampista pampero indicó que con el partido y el funcionamiento que tuvieron esta noche en el Estadio "Huracán" se acercan a la idea que tiene prevista Enrique Meza para lo que resta de la campaña, aunque el timonel haya señalado que aún no está satisfecho con lo mostrado por sus jugadores.

"Mantuvimos el cero y eso es importante porque veníamos de una semana en la que se ha hablado mucho. Me pone muy contento todo en general porque hoy nos acercamos mucho a lo que nos pide el Profe y eso nos pone muy felices a todos. Rescatamos eso (el nivel) pero ahora más que nunca tenemos que trabajar, sabemos que hoy ganamos un partido difícil en una cancha complicada, pero el lunes hay que pensar en lo que viene. Así queremos tener al equipo", aseguró.

"Hemos demostrado que Cruz Azul es uno con la pelota y otro sin la pelota pero estoy satisfecho con lo que hemos hecho "

Con respecto a los factores que en partidos anteriores dejaron de hacer y que en este retomaron, el "Chaco" destacó a la posesión de la pelota, pues a su parecer, Cruz Azul es un equipo cuando tiene el manejo del balón y otro completamente distinto cuando se lo quitan, por lo que es un arma que pudieron retomar y que al final les entregó un buen resultado ante Pachuca.

"Tener la pelota (lo retomaron), hemos demostrado que Cruz Azul es uno con la pelota y otro sin la pelota pero estoy satisfecho con lo que hemos hecho en estas cuatro primeras jornadas. El equipo está yendo de menor a mayor y eso nos pone muy felices a todos. Creo que sí (es el mejor partido de Cruz Azul) porque venimos a una cancha complicada, ante un rival complicado y lo manejamos al ritmo que queríamos. Nosotros le sacamos la pelota que es lo importante y nos acercamos mucho a la idea del técnico", comentó Giménez.

Finalmente, el argentino se dijo agradecido con el trato de la gente hidalguense, y aunque existió un sector de la tribuna que lo increpó y lo abucheó a lo largo de los 90 minutos, el "Chaco" ni se inmutó.

"Siempre es especial (enfrentar a Pachuca), un agradecimiento enorme a la gente, siempre me han apoyado cada vez que vengo a Pachuca, gracias por el apoyo. Cuando estoy concentrado en un partido no me fijo mucho en la tribuna, yo sólo me dedico a jugar al futbol y nada más", argumentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×