No planificamos bien el partido: Miguel Calero

Triste y desconcertado. Así se fue Miguel Calero, portero de los Tuzos del Pachuca, quien esta noche tuvo uno de los partidos más negros en su carrera, pues más allá de la goleada que recibió su...
Miguel Calero tuvo una noche para el olvido.
 Miguel Calero tuvo una noche para el olvido.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo -
  • El portero tuzo minimizó sus errores en los goles de Cruz Azul
  • Señaló a la distracción como uno de los factores que ocasionaron la goleada

Triste y desconcertado. Así se fue Miguel Calero, portero de los Tuzos del Pachuca, quien esta noche tuvo uno de los partidos más negros en su carrera, pues más allá de la goleada que recibió su equipo a manos de Cruz Azul, su actuación individual no fue la de otras ocasiones, pues en dos goles tuvo injerencia directa.

Aún así, el arquero destacó el contraste con el que se manejo su equipo a lo largo de los 90 minutos que duro el encuentro pues luego de ver el nivel que mostraron en las primeras tres fechas, fue la planificación del partido la que no hicieron de buena forma y a la postre les costó el resultado.

"Creo que es responsabilidad de Pachuca (el resultado) hemos jugado muy mal, nada nos salió. Siento que planificamos mal el partido, estuvimos mal y Cruz Azul aprovechó eso. Después estuvimos muy distraídos desde el minuto uno al 90 y en eso hay que mejorar", apuntó.

"El equipo venía jugando bien, estaba haciendo cosas interesantes, muy sólidas y hoy desafortunadamente cometimos demasiados errores que Cruz Azul no desaprovechó y lógicamente hizo los goles"

Sin embargo, Calero también señaló que espera que Pachuca aprenda de esta derrota, pues se da en un momento en el que pueden sacar conclusiones y corregir errores de cara al futuro que se les presenta en el Clausura 2011.

"El equipo venía jugando bien, estaba haciendo cosas interesantes, muy sólidas y hoy desafortunadamente cometimos demasiados errores que Cruz Azul no desaprovechó y lógicamente hizo los goles. Al margen de eso hemos jugado muy mal, que bueno que nos pasó ahora y ojalá que nos sirva para levantar, corregir y para saber que otro partido como este no podemos dar", aseguró Calero.

Sobre las acciones en las que él tuvo que ver directamente con los goles cementeros, el  portero minimizó sus errores, pues a su parecer son parte del futbol y se tiene que voltear a ver el funcionamiento colectivo antes que las equivocaciones individuales de los jugadores hidalguenses.

"El gol de Droguett es un mano a mano, le pegó fuerte abajo y le metí la mano pero no lo pude detener. En el otro de Pineda pensé en jugar rápido y no la había asegurado bien y por poco se me va y por último en el de Villa le pegó duro, el rebote salió hacía uno de ellos y fue gol, pero eso no le preocupa a uno porque tenemos que mejorar el funcionamiento del equipo porque hoy no dimos un buen partido", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×