'Chupete' Suazo ya es el cuarto mejor goleador histórico de Rayados

La explosiva actuación ante Jaguares no sólo significó para Humberto Suazo guiar a su equipo al triunfo en esta Jornada, sino que el chileno escaló otro peldaño en la historia del Monterrey.
La explosiva actuación ante Jaguares no sólo significó para Humberto Suazo guiar a su equipo al triunfo en esta Jornada, sino que el chileno escaló otro peldaño en la historia del Monterrey.
 La explosiva actuación ante Jaguares no sólo significó para Humberto Suazo guiar a su equipo al triunfo en esta Jornada, sino que el chileno escaló otro peldaño en la historia del Monterrey.  (Foto: Notimex)
Estadio Víctor Manuel Reyna -
  • Suazo se apuntó un hat-trick histórico
  • Supera a Guillermo Franco y es el cuarto máximo goleador de Rayados
  • Se pone a cinco goles de Milton Carlos, sublíder de todos los tiempos

La explosiva actuación ante Jaguares no sólo significó para Humberto Suazo guiar a su equipo al triunfo en esta Jornada, sino que el chileno escaló otro peldaño en la historia del Monterrey. Y es que el “Chupete”, con su segundo hat-trick en México, llegó a 64 tantos con la playera rayada y rebasó a Guillermo Franco en la cuarta posición de los mejores anotadores de la institución. El Guille se había afianzado en la cuarta posición desde el 2005, cuando partió al Villarreal de España, dejando su cuenta en 63. La contundencia del chileno lo pone con 64 en 112 partidos contando Liguillas, siete duelos menos que el argentino naturalizado mexicano. La lista de romperredes rayados la encabeza desde hace dos décadas el legendario “Avioncito” Mario de Souza Mota “Bahía”, quien hizo 90 goles entre 1984 y 1992. La segunda posición la tiene el también brasileño Milton Carlos, con 69. El uruguayo Rubén Romeo Corbo ocupa el tercer peldaño con 68 goles. Suazo tiene la oportunidad de seguir escalando en el histórico ranking y este torneo podría batir otra marca. El originario de San Antonio Chile había marcado antes tres goles en un partido ante Estudiantes de la UAG del torneo de Clausura 2008, y ese mismo torneo se apuntó cuatro ante Veracruz, su máxima cifra en un solo encuentro en México. Otro dato que se desprende de la actuación de Suazo es que con sus goles Monterrey venció por primera vez a Jaguares en la era de su entrenador Víctor Manuel Vucetich, único rival que faltaba por derrotar para el actual técnico de La Pandilla.

- Los mejores goleadores de Rayados: 1.Bahía 90 (goles) 2. Milton Carlos 69 3. Rubén R. Corbo 68 4. Humberto Suazo 64 5. Guillermo Franco 63

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×