Enrique Palos rompió récord en Tigres

En la historia del Club Tigres, hoy Enrique Palos se ha convertido en el portero número uno en mantener el cero por más tiempo en el arco felino, al romper esta noche ante Chivas el récord...
 Enrique Palos cumplió record con Tigres.  (Foto: Notimex)
Estadio Omnilife -
  • El portero felino dejó atrás la marca impuesta por Mateo Bravo en 1976

En la historia del Club Tigres, hoy Enrique Palos se ha convertido en el portero número uno en mantener el cero por más tiempo en el arco felino, al romper esta noche ante Chivas el récord impuesto por Mateo Bravo en la Temporada 1975-76.

La marca de Bravo es de 453 minutos y Palos al no recibir gol hoy de Chivas pasando 54 minutos de acción, rompe con ese récord convirtiéndose así en el portero que más tiempo ha colgado el cero en Tigres y si al concluir Guadalajara sin anotación, sería el primer guardameta de los felinos en hilvanar cinco ceros.

Palos llegó al partido con 399 minutos sin gol, por lo que al llegar al 54’ de acción sin diana recibida, empató la marca de Mateo y con el transcurso de más tiempo, está estableciendo un nuevo récord para un portero en el club auriazul.

Si Chivas concluye en cero, Palos acumularía 489 minutos sin gol, racha que inicia con 39 minutos del juego ante América tras permitir gol de Daniel Montenegro y después continuó colgando la argolla ante Santos, Cruz Azul, Monterrey, Puebla y ahora sería con Guadalajara el quinto partido en blanco.

Mateo Bravo por su parte en la Temporada 1975-76 hilvanó 453 minutos sin gol, cuando tras recibir diana de Mario Óscar Maldonado de Tecos al minuto 30 de la Jornada 26, ya no permitió más; fue hasta el minuto 33’ de la fecha 31 que Sergio Armando Pilon de Curtidores le propinó un tanto, acabando así con su racha.

EL RÉCORD DE LA LIGA ES DE CRISTANTE

Si bien, Palos rompe la marca de Mateo Bravo, el del mejor tiempo colgando ceros en la historia de Tigres, pero de la marca de la Liga, el canterano felino aún está lejos, pues es de 746 que impuso Hernán Cristante con Toluca en el Apertura 2008, cuando dejó en blanco en ocho duelos a siete equipos: Pachuca, Jaguares, Atlas, Tigres, San Luis, Tecos (dos veces) y Santos.

Antes de la hazaña de Cristante, el récord pertenecía a Alan Cruz de Tecos, quien sumó 736 minutos sin anotación en la temporada 1993-94, colgando ceros ante siete escuadras  oluca, Atlas, Correcaminos, Puebla, Necaxa, Veracruz y América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×