'Águilas' japonesas llegaron al Azteca

Con la tristeza en el rostro y aún con el sentimiento a flor de piel, tres aficionados japoneses quisieron olvidar por 90 minutos la tragedia que vive su país y eligieron al ‘Clásico Joven’ como...
 Con la tristeza en el rostro y aún con el sentimiento a flor de piel, tres aficionados japoneses quisieron olvidar por 90 minutos la tragedia que vive su país y eligieron al ‘Clásico Joven’ como el mejor antídoto para combatir la tristeza.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Estadio Azteca -
  • Yuki, Yugo y Tomoya olvidaron la tragedia que vive su país y apoyaron al América
  • Estuvieron en Tokio un día antes de que el terremoto azotara a su país

Con la tristeza en el rostro y aún con el sentimiento a flor de piel, tres aficionados japoneses quisieron olvidar por 90 minutos la tragedia que vive su país y eligieron al ‘Clásico Joven’ como el mejor antídoto para combatir la tristeza y la pesadumbre que los últimos tres días han tenido. Yuki Okuhata, Yugo Nagamachi y Tomoya Sano quedaron atónitos y desconsolados por el terremoto de 8.9 grados Richter que azotó a Japón el viernes pasado, escombros, destrozos, gente pidiendo auxilio y un país al borde de un desastre nuclear es lo que ellos pueden relatan que sus familiares les han comunicado y las imágenes que pueden ver a través de los medios de comunicación, aunque es una visión totalmente distinta de lo que ellos dejaron apenas el jueves pasado cuando volaron de Tokio al Distrito Federal. Un día los separó de lo que ha sido la tragedia más importante para Japón en su historia, estuvieron a horas de no poder cumplir su sueño de conocer México debido a que 24 horas antes del peor terremoto en los últimos años y del posterior tsunami, ellos se encontraban en el aeropuerto de Tokio esperando su vuelo para cruzar todo el Oceano Pacífico y pisar el continente americano. Llegaron con la intención de conocer México. Visitar lugares como Taxco, Guanajuato, Acapulco, Teotihuacán, y el Estadio Azteca estaban en su agenda, extraordinario pretexto para asistir al ‘Clásico Joven’ y conocer en carne propia lo que era la pasión del futbol en tierras aztecas. Afortunadamente la tragedia no trastocó a sus familiares, pues ellos son originarios de Osaka, ciudad que se encuentra al sur del país del ‘Sol Naciente’, y aunque reportaron algunos daños, nada comparado como lo que sucedió en Sendai, ciudad con más complicaciones por el fenómeno natural. Con señas, algunas palabras en castellano y tratando de encontrar alguien que hablara inglés y les pudiera comprar sus boletos, los tres nipones comenzaban a pintar una sonrisa, una sonrisa de esperanza y sobre todo de confianza en que su país va a superar los momentos difíciles por los que pasa; mientras tanto hay 90 minutos por delante, un partido de futbol que les permitirá apoyar a las ‘Águilas del América’ o “agüilas” como alguno de ellos pronuncia de forma errónea.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×