Alistan en Morelia logística para Mundial Sub 17

Para que la violencia que se vive en el estado de Michoacán no afecte en lo más mínimo el Mundial Sub 17, el director del estadio Jesús Alanís, señaló que le han explicado a FIFA todos los...
Para que la violencia que se vive en el estado de Michoacán no afecte en lo más mínimo el Mundial Sub 17, el director del estadio Jesús Alanís, señaló que le han explicado a FIFA todos los detalles para que estén tranquilos.
 Para que la violencia que se vive en el estado de Michoacán no afecte en lo más mínimo el Mundial Sub 17, el director del estadio Jesús Alanís, señaló que le han explicado a FIFA todos los detalles para que estén tranquilos.  (Foto: Notimex)
Morelia, Michoacán -
  • Director del Estadio Morelos afirma que le han explicado a FIFA toda la logística

Para que la violencia que se vive en el estado de Michoacán no afecte en lo más mínimo el Mundial Sub 17, el director del estadio Jesús Alanís, señaló que le han explicado a FIFA todos los detalles para que estén tranquilos. Como el estadio Morelos es una de las sedes de la Copa del Mundo de la especialidad, la directiva ha estado en comunicación constante con el organismo internacional. “La FIFA manda cuestionarios para preguntarnos todos los dispositivos de seguridad y todos los traslados de hoteles de los distintos equipos que van a venir para que ellos estén más tranquilos y sepan cómo operar”, compartió Alanís. Aseguró que cuentan con un puesto de mando con gente de seguridad pública para tratar lo relativo a los juegos del torneo, en especial por los horarios que son distintos a los de los juegos de Liga. “Son dos partidos, uno a las 3 y otro a las 6, entonces el problema se suscita por el tráfico entre semana y la logísitca tendrá que cambiar un poquito”, dijo. En la carretera de cuota de Toluca para Morelia durante esta mañana no hubo retenes militares. Por otra parte Alanís también explicó en que consiste la logística durante un partido como el de esta tarde entre Pumas y Monarcas donde actúan cerca de 600 policías, 400 preventivos más 200 de tránsito estatal. “En un partido de alto riesgo como es éste y el de América, Chivas y Cruz Azul el operativo empieza desde la Policía Federal de caminos que les hacen un primer retén en las casetas, ahí les hacen una revisión.Las personas que no vengan en buenas condiciones se les regresa a su lugar de origen y si aprueban se les da el acceso y se comunican con seguridad pública estatal para que los guíen y los conduzcan directamente al estadio para evitar que dispersen”, dijo. Ya en el estadio el operativo consiste en acompañar a la porra visitante hasta el túnel 9. En el caso de los equipos, la Federación Mexicana de Futbo les mandan un esquema de las actividades que cada club hará desde el hotel para que seguridad pública y de tránsito los acompañen todo el tiempo. “Como requieren que se les haga el traslado y conducirlos como en este caso Pumas al aeropuerto y ahí tenemos que tener un enlace con la policía federal porque esa zona ya no es área de policía estatal”,expuso. Para evitar que los árbitros sean molestados antes o después de un encentro,se les acompaña con personal de seguridad, “y con un valet parking trasladamos su vehiculo a la zona VIP”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×