Preocupa poco a Juan Francisco Palencia convertir goles

Tras 11 meses sin conseguir un gol con la casaca de Pumas, el delantero Juan Francisco Palencia señaló que no es una obsesión marcar constantemente mientras el equipo saque los resultados.
 Fue el autor del único tanto.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos -
  • Si no es con anotaciones, el jugador prefiere aportar con pases y experiencia

Tras 11 meses sin conseguir un gol con la casaca de Pumas, el delantero Juan Francisco Palencia señaló que no es una obsesión marcar constantemente mientras el equipo saque los resultados. “Poco me importa si hace un año o la semana pasada no metía, lo más importante es que aporte para el equipo. La semana pasada hice dos pases de gol y salí feliz, no creas que me tenía preocupado lo del gol, hicimos bien las cosas y ahora me toca meter el gol pero no es algo que me haya obsesionado”, dijo. La anotación fue especial para el atacante porque fue con dedicatoria para su hijo Luca, quien acaba de nacer.

"El equipo tuvo un buen juego y buena posición de la pelota tenemos grandes líderes que manejan bien los tiempos, es un equipo equilibrado"

Agregó que debe ser coherente en las caídas y en las victorias y no festejar en exceso. “Hay que ser muy coherentes tanto con el triunfo como con la derrota el equipo es muy equilibrado no sólo futbolísticamente sino mentalmente somos muy objetivos en lo que hacemos, sabemos que tenemos nuestros errores pero sin dejar de poner atención en lo que hacemos bien”. Además reiteró que nadie confiaba en el club Universidad al principio de la temporada y ahora que están demostrando lo contrario jornada a jornada le da gusto. Sobre la jugada del gol narró cuando rompió el fuera de lugar y logró entrar solo para meter el centro de Leandro Augusto.

“La jugada del gol fue un tiro de esquina que yo pico a primer palo, el rechace le queda a Leandro, salgo del fuera de lugar, la manda a segundo palo y cuando entro nada más la empujo”, recordó. En tanto el técnico Guillermo Vázquez dijo que no se fijan en las marcas luego de que el triunfo de esta tarde se convirtiera en el partido 10 sin perder esta temporada. “El equipo tuvo un buen juego y buena posición de la pelota tenemos grandes líderes que manejan bien los tiempos, es un equipo equilibrado que juega bien. Vamos para adelante, hoy nos acompañan los 3 puntos pero no tenemos tiempo para fijarnos en las marcas”, apuntó al finalizar el partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×