Desde Buenos Aires hasta el Azteca; todo por la camiseta

Para ellos no hay límites si de amor por la camiseta se trata. Hinchas pamperos realizaron el viaje desde Buenos Aires hasta la Ciudad de México, todo para ver al equipo de sus amores enfrentarse...
La Asociación Atlética Argentinos Juniors.
 La Asociación Atlética Argentinos Juniors.  (Foto: Diana Ballinas)
Estadio Azteca -
  • Aficionados de Argentinos Juniors viajaron desde Buenos Aires hasta México para ver el duelo ante América
  • La inversión fue de 2 mil 500 dólares para realizar el viaje

Para ellos no hay límites si de amor por la camiseta se trata. Hinchas pamperos realizaron el viaje desde Buenos Aires hasta la Ciudad de México, todo para ver al equipo de sus amores enfrentarse a las Águilas del América en la Copa Santander Libertadores.

"Siempre viajamos a todos lados, y en todos los partidos nosotros estamos"

Fueron 10 horas de viaje en avión y un total de 2 mil 500 dólares los que los 30 integrantes de la "Agrupación del hincha", como se hacen llamar, invirtieron para apoyar a Argentinos Juniors en el duelo ante los azulcremas en el Estadio Azteca. Pero ésta no es la primera vez que realizan un viaje para seguir los pasos del cuadro rojo en la Copa Santander Libertadores, así lo comentó Emiliano Gómez, integrante de la "Agrupación del hincha". "Por la copa (Santander Libertadores) viajamos a Brasil cuando fuimos al juego de Fluminense, viajamos a Uruguay contra Nacional y ahora venimos al Azteca, pero siempre viajamos a todos lados, y en todos los partidos nosotros estamos, esa bandera está en todos los partidos". Sin embargo, este viaje a tierras aztecas fue diferente al resto que han hecho para seguir a su equipo, ya que antes del encuentro ante las Águilas, aprovecharon un par de días para conocer Acapulco. Dentro del pequeño grupo de animación que se ubicó en la zona de visitante, también se encontró Carlos Brandy, argentino nacionalizado mexicano, que su infancia la vivió a un costado del Estadio Diego Armando Maradona, casa de Argentinos Juniors, pero por azares del destino ahora se encuentra viviendo en Ciudad Juárez, desde donde viajó sólo para ver al equipo de toda su vida. Al encontrarse con poca afición azulcrema en el Estadio Azteca, Brandy no ocultó su sorpresa, ya que la última vez que pisó dicho escenario fue en el Mundial de México 86. "Me sorprende, yo estuve en el Mundial 86, vimos a Argentina Campeón del Mundo, entonces imagínate, estar de vuelta acá es una alegría, me da pena ver el estadio así, nosotros somos un equipo chico, y por más chico que sea el estadio de Argentina nunca hay tan poca gente, van todos a la cancha. Una cosa que sea más importante el de Chivas, pero lo veo muy triste el estadio".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×