Márquez Lugo quiere el Título de Goleo

La calificación está cerca y eso le permite a Rafael Márquez Lugo pensar en la posibilidad de alzarse con el Título de Goleo del Clausura 2011.
 Rafael Márquez emparejó el encuentro.  (Foto: Agustín Cuevas)
Estadio Azul -
  • El delantero destacó el comportamiento como visitante que ha tenido Monarcas
  • Dijo que el emparejar rápido en el marcador fue crucial en el partido

La calificación está cerca y eso le permite a Rafael Márquez Lugo pensar en la posibilidad de alzarse con el Título de Goleo del Clausura 2011. El delantero de Monarcas Morelia indicó que el estar arriba en ese rubro lo pone de buenas y con la intensión de hacer todo lo que esté a su alcance para poderse coronar como el máximo romperredes del futbol mexicano, aunque aún se encuentra detrás de Ángel Reyna.

"Fue un partido muy cerrado que estaba para cualquiera de los dos y creo que Cruz Azul también hizo muy bien las cosas"

"Esta semana se nos despegó Reyna porque se fue con tres, pero ahí seguimos todavía faltan cuatro partidos. Desde luego (que quiere el Título de Goleo), estando ahí cualquier delantero viéndose ahí anhela eso y lo veo factible, espero seguir con buen paso, obviamente sin afectar lo primordial que es el grupo", dijo. El artillero purépecha destacó el comportamiento como visitante que ha tenido Monarcas en el presente torneo, pues más allá del triunfo de este sábado, su equipo es el mejor visitante del torneo y eso los ha puesto como sublíder general, aunque destacó que parte fundamental del triunfo ante Cruz Azul, fue la inmediatez con la que consiguieron el empate en la primera mitad. "Es muy valioso lo que hace hoy Morelia, fue un partido muy cerrado que estaba para cualquiera de los dos y creo que Cruz Azul también hizo muy bien las cosas; sin embargo, aprovechamos la desconcentración que tuvieron en la marca. Fue un partido atractivo para toda la gente que asistió. "Sí, fue importante el hecho de empatar rápido porque de habernos ido al medio tiempo perdiendo, nos hubiera puesto un poco la presión, entonces sí fue importante conseguir el empate rápido y destaco la entrega y la manera como se está parando este equipo de visita", añadió Márquez Lugo. Por último, el futbolista michoacano apuntó que el equipo tiene que mejorar como local, ya que es conocedor de que un triunfo el próximo martes ante Jaguares en el Estadio Morelos, los pondría con un pie en la Fiesta Grande del futbol mexicano. "(Tenemos que) Seguir de esta manera, es crucial para los que queremos estar involucrados en la Liguilla, es una semana de nueve puntos, ya se consiguieron los primeros tres y tenemos nada más dos días para enfrentar a Jaguares. Jugamos el martes en casa y tenemos que amarrar la Liguilla ganando los puntos en casa. El equipo de visita se ha comportado muy bien y en casa los equipos se nos han complicado, entonces hay que mejorar eso con miras a la Liguilla", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×